¿Puedo renderizar código HTML y grabar una video donde se desplace suavemente hasta el final?

Tengo código HTML como un elemento y quiero obtener una grabación que se desplace lentamente hacia abajo a una velocidad especificada. Debe renderizar el HTML y la grabación también debe contener todas las animaciones de desplazamiento. ¿Hay alguna manera de hacerlo en n8n sin instalar otros paquetes, como puppeteer? Se agradece cualquier flujo de trabajo o solución. ¡Gracias!

Hola @SE-automations

n8n no puede hacer esto por sí solo. No hay ningún nodo que renderice HTML y grabe la pantalla mientras se desplaza, y capturar la animación de desplazamiento siempre requiere un motor de navegador ejecutándose en algún lugar, que es precisamente lo que estás intentando evitar.

La forma limpia de solucionarlo es descargar el renderizado a una API de captura de pantalla/vídeo y llamarla con el nodo HTTP Request. Servicios como ScreenshotOne, urlbox o APIFreaks toman tu HTML o una URL, se desplazan automáticamente a una velocidad que configures y devuelven un MP4 con la animación incorporada. El navegador sin interfaz se ejecuta en su lado, así que no hay nada extra que instalar en n8n.

Ya que tu HTML es solo un elemento, pásalo a un servicio que acepte HTML sin procesar, u óspedalo primero y envía la URL.

hola @SE-automations

Airtop puede ayudar al funcionar como un navegador en la nube y permitir interacciones y capturas de pantalla, pero la documentación no confirma soporte para grabación continua con desplazamiento suave. Para esto, la solución más adecuada probablemente sería usar Puppeteer/Playwright, Browserless, ScrapingBee o una API externa especializada.

HTML | n8n Docs
Documentación del nodo Airtop | n8n Docs
HTTP Request node fails with getaddrinfo or timeout exceeded with URLs that are accessible via browser - Preguntas - n8n Community

No, n8n no tiene un nodo nativo de «renderizar HTML + desplazamiento suave + grabar en video», y no lo obtendrás sin un motor de navegador real ejecutándose en algún lugar. El nodo HTML solo manipula HTML, Airtop te proporciona un navegador remoto + capturas de pantalla, pero ninguno de los dos generará un MP4 de una animación de desplazamiento por sí solo.

Si tuviera que construir esto en n8n hoy, lo trataría como un problema de integración:

• aloja o envía tu HTML a una API de navegador/video (ScreenshotOne, urlbox, Browserless…) que pueda desplazarse automáticamente y devolver un video, llama esa API desde n8n con HTTP Request,
  • almacena el MP4 devuelto en S3/Drive/Notion o envíalo de vuelta por correo electrónico/Slack.

Esto mantiene n8n como orquestador y permite que el trabajo pesado (renderizar + desplazarse + capturar) ocurra en el lugar correcto, un servicio de navegador sin interfaz gráfica que está diseñado para esto.

Visité los enlaces, pero dicen que son para captura de pantalla, pero quiero obtener una grabación de pantalla, ¿lo leí mal?

@SE-automations en mi respuesta tienes la opción para vídeo :wink:

Gracias @tamy.santos, me registré en Airtop y luego agregué la credencial al nodo, pero soy nuevo en Airtop. Creé una sesión, luego una ventana y luego la interacción de desplazamiento, pero aún así no hay ningún archivo .mp4 en ningún lugar. ¿Hice algo mal?

@SE-automations para responder tu última pregunta, Airtop no produce grabaciones en MP4. Te proporciona control remoto del navegador y capturas de pantalla, pero no hay una salida de “exportar video” desde la interacción de desplazamiento, por eso no apareció nada. No es algo que hayas hecho mal, simplemente no es para lo que está diseñado Airtop.

Para una grabación genuina de pantalla con desplazamiento desde HTML, la opción más limpia que funciona mediante el nodo HTTP Request en n8n es ScreenshotOne, admite salida de video/MP4 (no solo capturas de pantalla), incluido el desplazamiento automático. Su endpoint /record acepta HTML sin procesar y parámetros de velocidad de desplazamiento directamente.

Ejemplo de configuración del nodo HTTP Request:

Método: GET

URL: https://api.screenshotone.com/animate

Parámetros de consulta:

access_key → tu clave de API

html → tu cadena HTML (codificada en URL)

scenario → scroll

scroll_duration → p. ej. 5 (segundos para desplazar la página completa)

format → mp4

La respuesta regresa como binario, canálizala a un nodo Write Binary File o cárgala a Google Drive/S3.

Si el costo es una preocupación, Browserless (auto-alojable) también admite grabación de pantalla mediante scripts de Playwright que envías por HTTP, más configuración, pero gratis si lo auto-alojas junto con tu instalación Docker de n8n.

buenos días @SE-automations
tienes que verificar su documentación.