Conectar con Google Business Profile

Tengo un problema extraño con mi conexión al Google Business Profile Trigger. Me conecté exitosamente, pero cada vez que intento descargar nuevas reseñas, recibo un error de ‘Forbidden’: ‘¿Quizás verificar tus credenciales?’

Dice que la API de Google My Business no se usa en mi proyecto o está deshabilitada, y proporciona un enlace que no funciona.

Estoy usando una instancia de n8n auto-alojada en Docker. He intentado todo lo que se me ocurre y aún no puedo encontrar una solución. ¡Gracias mucho por tu ayuda!

Forbidden - ¿quizás verificar tus credenciales?

La API de Google My Business no ha sido utilizada en el número de proyecto de mi proyecto de Google Cloud anteriormente o está deshabilitada. Habilítala visitando

Aquí está el enlace que no funciona a la consola de Google Cloud

y luego reintentar. Si habilitaste esta API recientemente, espera algunos minutos para que la acción se propague a nuestros sistemas e intenta nuevamente.

Esto parece ser un problema de autorización de Google Cloud/API + alcance de credenciales de n8n, no un problema de lógica del flujo de trabajo. Quizás deberías revisar el proyecto de Google Cloud y el alcance de OAuth para solucionar este problema.

Esto indica dónde está tu problema – el proyecto de GCloud que creaste no tiene la aplicación MyBusiness dentro, o ¿estás usando el Token+Client secret del proyecto incorrecto?

También asumo que colocaste tu “URL de redirección de OAuth”, de n8n, dentro de Gcloud correctamente, ¿verdad?

Si aún estás atrapado, puedes proporcionar más información sobre lo que tienes configurado en GCloud Console e informar los pasos que seguiste para configurar la credencial.

Sí, este es un problema clásico de permisos de Google Cloud, no un problema de n8n. Tus credenciales de OAuth están autenticadas, pero no tienen los scopes correctos o la API no está realmente habilitada en tu proyecto de Google Cloud.

Solución rápida: Ve a tu Google Cloud Console, encuentra tu proyecto y habilita manualmente la API de Google My Business. Luego regenera tus credenciales de OAuth en n8n—elimina la conexión antigua y reconéctate. Asegúrate de que durante el flujo de OAuth estés otorgando acceso al scope de My Business.

Si ya lo hiciste, espera 5-10 minutos para que GCP propague los cambios, luego intenta de nuevo. A veces la API aparece como habilitada pero aún no se ha activado realmente en el backend de Google.

El enlace roto en el mensaje de error es solo uno genérico—ignóralo y navega manualmente a través de la Console en su lugar.

¡Hola @Krzysztof_Kozlowski! ¡Bienvenido! El enlace está muerto porque Google dividió la antigua API de Google My Business en APIs separadas — necesitas habilitar My Business Account Management API Y My Business Business Information API en tu proyecto de Cloud (la antigua “Google My Business API” está deprecada), luego elimina y recrea tus credenciales OAuth en n8n para que obtenga los nuevos permisos. Flujo de trabajo mínimo para prueba:

Reconecta la credencial OAuth DESPUÉS de habilitar ambas APIs, de lo contrario el token seguirá teniendo el alcance anterior.

El error «Forbidden / perhaps check your credentials» (Prohibido / quizás verifica tus credenciales) generalmente significa que la conexión OAuth funciona, pero la cuenta de Google no está autorizada para la ubicación exacta del Business Profile o el alcance de API que el nodo intenta leer.

Yo lo depuraría en este orden:

1. Confirma que la cuenta de Google conectada en n8n es propietaria o administradora de la ubicación del Business Profile.

2. Confirma que el acceso a la API de Business Profile está habilitado y aprobado en el mismo proyecto de Google Cloud utilizado por la aplicación OAuth.

3. Reconecta la credencial en n8n después de cambiar los alcances o el acceso a la API. Los permisos OAuth antiguos pueden mantener alcances obsoletos.

4. Prueba primero la llamada de solo lectura más simple, antes de depender del trigger.

5. Si el trigger sigue fallando, usa temporalmente un nodo HTTP Request para que puedas ver el endpoint exacto, el código de estado y el cuerpo de la respuesta.

Para flujos de revisión, también recomendaría probar primero con una búsqueda de revisión de solo lectura, luego escribir borradores en una cola para aprobación humana. No pases directamente a respuestas automáticas hasta que los permisos y casos extremos sean predecibles.