"Error al activar licencia:clave ya atizada en esta instancia Docker"

Hola equipo de n8n,

Estoy usando n8n en un contenedor Docker en mi Mac M4 2025. Ya conecté Notion y Gmail, pero al intentar activar mi licencia recibida por correo, aparece el error: “La clave de activación ya se ha utilizado en esta instancia”.

El contenedor tiene persistencia activa (/home/node/.n8n) y no he usado esta clave en otra máquina. ¿Podrían ayudarme a generar una nueva clave o reactivar la actual?

Gracias por el soporte.

— Germán EchavarríaDescribe the problem/error/question

What is the error message (if any)?

Please share your workflow

(Select the nodes on your canvas and use the keyboard shortcuts CMD+C/CTRL+C and CMD+V/CTRL+V to copy and paste the workflow.)

Share the output returned by the last node

Information on your n8n setup

• n8n version:
  • Database (default: SQLite):
  • n8n EXECUTIONS_PROCESS setting (default: own, main):
  • Running n8n via (Docker, npm, n8n cloud, desktop app):
  • Operating system:

Hola @ger_echavarria !

En Docker con persistencia, este mensaje significa que la licencia ya quedó asociada a esta instancia y por eso no puede activarse otra vez.

Como contorno, tienes dos opciones:

1. Reutilizar la instancia actual: Reinicia el contenedor y verifica en Settings > License si la licencia ya aparece como activa. En ese caso, no es necesario volver a activarla.
  2. Crear una instancia realmente nueva: Si necesitas reactivar la clave, debes iniciar n8n
    sin el volumen persistente (o con un volumen nuevo). Esto genera un nuevo instanceId, pero perderás los datos actuales.

Si ninguna de estas opciones aplica y la licencia no aparece activa, entonces sí será necesario contactar al soporte para resetear la clave.

Hello @ger_echavarria

Please see my reply here:

My advice explains on stop/starting docker container so you don’t lose data on each start up. this may or may not be similar to the issue you’re facing

Gracias fue de gran ayuda

Hi @ger_echavarria

I’m really happy to hear this helped :blush:
If this solution solved the issue for you, please consider leaving a like or marking the reply as the solution ( it helps others find the answer more easily and also supports community contributors.)