Error al usar mi código de clave API en la instancia actual

*:face_with_thermometer: A LAS MENTES BRILLANTES DE LA COMUNIDAD - POR FAVOR. AYUDEN CON ESTE PROBLEMA. SI HAY ALGUIEN CON LA RESPUESTA A ESTE PROBLEMA. APRECIARÍA MUCHO LA AYUDA - *
*Título: Error de Conflicto de Clave de Activación / Sesión *
Cuerpo: Intento activar mi clave de licencia comunitaria en mi instancia n8n autohospedada, pero sigo encontrándome con un problema donde se comporta como si ya estuviera activa o vinculada a otra sesión/entorno.

• Tipo de ID de instancia: Configuración local autohospedada

• ¿Cuál es la forma correcta de limpiar o reeditar una clave de activación si genera un error de conflicto en diferentes sesiones?

Hola Terence, este error casi siempre se debe a cómo funcionan las claves de activación: una clave comunitaria se vincula a una instancia en el momento en que la activas. Si tu n8n fue reinstalado, la base de datos fue restablecida, o (con Docker) el contenedor/volumen fue recreado, tu configuración cuenta como una nueva instancia — por lo que la clave se ve «ya activa en otro lugar».

Dos formas de resolverlo, según tu caso:

1) Misma instancia que antes (solo se bloqueó):

n8n license:info    # ver qué está almacenado actualmente
n8n license:clear   # eliminar los datos de licencia obsoletos

Luego reinicia n8n e ingresa la clave nuevamente en Configuración → Uso y plan (en versiones recientes).

2) La instancia fue recreada (reinstalación / contenedor nuevo / BD nueva):
Limpiar no ayudará porque la clave ya fue consumida por la instancia anterior. La solución más rápida es simplemente solicitar una nueva clave comunitaria gratuita (el mismo formulario/correo que usaste la primera vez) y activar esa. Las claves son gratuitas, así que la reemisión es el camino previsto.

Para evitar esto la próxima vez: mantén tu carpeta de datos (~/.n8n, o el volumen de Docker) persistente entre actualizaciones — la licencia se almacena allí junto con tus flujos de trabajo.

Si nada funciona, cuéntame cómo ejecutas n8n (npm o Docker) y si recientemente lo reinstalaste o lo moviste, y te ayudaré a identificar el problema.