Hola comunidad n8n — Estoy probando un pequeño patrón de flujo de trabajo beta para pequeños negocios de servicios: lead entrante → clasificación/normalización en n8n → fila CRM en Google Sheets → borrador de respuesta con IA → fecha de seguimiento, con revisión humana antes de enviar cualquier cosa.
Estoy buscando crítica de los usuarios de n8n antes de promocionarlo más ampliamente:
1. ¿Es solo borrador la opción de seguridad correcta para el seguimiento de leads de SMB?
2. ¿Es Google Sheets suficiente para un CRM/almacén v0.2, o se esperaría Airtable/HubSpot?
3. ¿Qué paso de importación/configuración usualmente falla para compradores menos técnicos?
4. ¿Alguna convención de estructura de flujo de trabajo o documentación de n8n que deba mejorar?
Declaración: esto está destinado a convertirse/continuar como un kit beta de pago, no como un servicio n8n administrado. Deliberadamente estoy manteniendo este post enfocado en retroalimentación y no vinculando el producto a menos que sea útil/permitido.
¡Hola, @DraftRail, bienvenido a nuestra comunidad!
Te recomiendo:
2 Me gusta
Gracias Haian — aprecio los consejos. Los usaré como base para enmarcar/documentar.
Lo que estoy intentando precisar es menos “¿qué puede hacer la automatización CRM?” y más “¿qué debería ver primero un comprador de pequeña empresa no técnico para que la importación/configuración se sienta segura?”
Si tienes una opinión firme: ¿sería suficiente un flujo de demostración sin credenciales + una plantilla de Google Sheets antes de probarlo, o esperarías primero capturas de pantalla/video tutorial?
1 me gusta
Para un comprador no técnico, comenzaría con un flujo de demostración sin credenciales + plantilla de Google Sheets. Se siente como un primer intento seguro y mantiene la configuración ligera.
Dicho esto, creo que un breve recorrido con capturas de pantalla o un video muy corto sería aún más útil, porque hace que la ruta de importación/configuración se sienta menos riesgosa para personas que aún no están familiarizadas con n8n.
Entonces mi punto de vista es:
(demostración + plantilla es una línea base sólida)
(capturas de pantalla - videos son la capa adicional que hace que la oferta sea mucho más fácil de confiar).
Estoy encantado de compartir más ideas si es útil.
1 me gusta
Gracias — esto es útil y prácticamente confirma la dirección hacia la que me estaba inclinando. Ajusté el flujo de primera ejecución alrededor de “copiar la Hoja → ejecutar la demostración sin credenciales → inspeccionar la fila/borrador/fecha de seguimiento → luego conectar credenciales.”
También estoy de acuerdo en que las capturas de pantalla/vídeo son la capa de confianza. Lo siguiente que voy a perfeccionar es un tutorial muy corto que muestre el resultado antes de mostrar ninguna configuración de credenciales.
1 me gusta