Estoy trabajando en el curso de Inicio Rápido de n8n, flujo de trabajo Generating Reports (Parte 1: Retrieving order data), y estoy bloqueado por un error inestable en el webhook company-data. Qué está sucediendo:
El nodo HTTP Request GetOrderData (GET https://learn.app.n8n.cloud/webhook/courses/n8n-quickstart/company-data) ha devuelto tres errores diferentes durante la solución de problemas:
Forbidden - ¿quizás revisar tus credenciales? / ¡Los datos de autorización son incorrectos!
The resource you are requesting could not be found / Active version not found for workflow with id “aXsHqpRntXDZOZ2t”
Volver al error #1 (Forbidden / ¡Los datos de autorización son incorrectos!) Lo que ya he verificado/descartado:
Recreé la credencial de Header Auth desde cero con una x-assessment-id recién copiada de la página de mi perfil del curso
Confirmé que el valor está establecido en “Fixed” (no Expression) y coincide exactamente con mi ID de evaluación actual
Confirmé que la URL coincide exactamente con las instrucciones del curso (sin errores tipográficos, sin caracteres adicionales)
Eliminé encabezados adicionales no relacionados
El hecho de que el tipo de error cambie entre intentos (error de autenticación → error de recurso/flujo de trabajo → error de autenticación nuevamente) sugiere que se trata de un problema intermitente del lado de la plataforma en lugar de algo en la configuración de mi nodo.
¿Alguien más ha visto este comportamiento alterno, o hay una solución conocida en progreso?
Probé tanto Header Auth como Custom Auth con un ID de evaluación recién copiado — el mismo resultado de ambas formas:
Forbidden - perhaps check your credentials?
Authorization data is wrong!
También confirmé que no se están enviando encabezados duplicados/vacíos junto con la credencial (desactivé “Send Headers” completamente cuando usé Custom Auth, así que solo el encabezado de la credencial se envía).
Esto descarta un problema de formateo específico del tipo de credencial por mi parte. Combinado con el error anterior “Active version not found for workflow” que vi entre intentos, esto realmente parece algo intermitente del lado de la plataforma en lugar de mi configuración.
Sigo atascado — ¿alguien sabe si hay una corrección en progreso, o debería abrir un ticket de Ayuda por separado en este punto?
@kjooleng ¡Gracias por confirmar que tu configuración funciona! La mía está configurada de forma idéntica (Header Auth, Send Headers activado, misma estructura de campos) y he verificado tres veces que mi ID de evaluación coincide exactamente con mi perfil, pero sigo recibiendo “Forbidden - Authorization data is wrong!” cada vez.
¿Te encontraste con este error en algún momento antes de que empezara a funcionar? ¿O funcionó para ti desde el principio? Intento averiguar si esto se resuelve por sí solo después de un tiempo, o si necesito escalar directamente a Help.
¡Gracias por la prueba! Intenté tu ID (7ef5d6a6ebbc2c02fcf9ea1155fa8514) en mi configuración exactamente igual — sigo obteniendo el error idéntico “Forbidden - ¡Los datos de autorización son incorrectos!”
Esto en realidad descarta que el ID de evaluación sea el problema, ya que tu ID que funciona falla de la misma manera en mi entorno. Así que es algo específico de mi cuenta/sesión/instancia, no del ID en sí. Podría valer la pena reportarlo al soporte de n8n como un posible bloqueo a nivel de cuenta o a nivel de IP en este webhook específico.
Hola @Virus
El endpoint necesita dos encabezados, X-API-KEY y x-assessment-id, y solo el primero pertenece a la credencial. El curso establece la credencial de autenticación de encabezado en el nombre X-API-KEY con tu clave de API de Academy como valor, luego envía x-assessment-id desde el nodo mismo en Enviar encabezados > Usando campos a continuación.
Toda configuración descrita en este hilo envía el ID de evaluación y ninguna clave de API, así que el 403 se mantiene sin importar cuyo ID vaya adentro. Establece el nombre de la credencial de vuelta a X-API-KEY con tu clave de API de Academy, activa Enviar encabezados, y agrega x-assessment-id allí con tu propio ID.
Mira esto: