Hola, estoy usando n8n Cloud y tengo problemas con las credenciales de Gmail.
Problema:
- Creo una credencial OAuth2 de Gmail
- Muestra “Account Connected”
- Después de guardar, el Trigger de Gmail muestra: “Credential with ID does not exist for type gmailOAuth2”
- El botón Guardar también se bloquea a veces después de conectar
Pasos que intenté:
- Eliminar y recrear credenciales varias veces
- Habilitar Gmail API en Google Cloud Console
- Agregar usuarios de prueba en la pantalla de consentimiento OAuth
- Intentar en modo incógnito
n8n Cloud version, nodo Gmail Trigger.
¡Se aprecia cualquier ayuda!Describe el problema/error/pregunta
¡Hola @Joaquin_lema! ¡Bienvenido! ese error “Credential with ID does not exist” en cloud generalmente significa que el nodo todavía está apuntando al ID de credencial antiguo eliminado, después de que recrees la credencial tienes que reabrir el nodo Gmail Trigger, hacer clic en el menú desplegable de credencial y seleccionar el nuevo, luego guardar el workflow antes de ejecutar. aquí hay un trigger limpio para importar y reenlazar:
{ "nodes": [ { "parameters": {"pollTimes": {"item": [{"mode": "everyMinute"}]}, "simple": true, "filters": {}}, "name": "Gmail Trigger", "type": "n8n-nodes-base.gmailTrigger", "typeVersion": 1, "position": [400, 300] } ], "connections": {} }
coloca tu credencial gmailOAuth2 fresca en el nodo, guarda el workflow, luego activa
bienvenido a la comunidad de n8n @Joaquin_lema
Capturía la salida de la consola del navegador cuando guardes la credencial o el disparador, luego compártela con el soporte de n8n junto con el ID del flujo de trabajo y el tipo de credencial, porque eso señala un problema de UI o persistencia de referencia de credencial más que un problema de permisos de la API de Gmail.
Parece que el Disparador de Gmail no está persistiendo correctamente la referencia de credencial