Google analiza la automatización de respuestas a reseñas

Hola a todos,

Actualmente estoy trabajando en configurar un agente para responder automáticamente a las reseñas de Google, pero me he encontrado con un pequeño obstáculo. ¿Alguien estaría dispuesto a compartir su flujo de trabajo conmigo?

Tengo todo configurado en Google Cloud, y tengo mi ID de cliente y mi secreto de cliente, pero sigo recibiendo este mensaje de error:

“Google My Business API no se ha usado en el proyecto 818078172505 antes o está deshabilitada. Habilítala visitando https://console.developers.google.com/apis/api/mybusiness.googleapis.com/overview?project=818078172505 y luego vuelve a intentarlo. Si habilitaste esta API recientemente, espera unos minutos a que la acción se propague a nuestros sistemas e intenta de nuevo.”

El problema es que cuando voy a ese enlace, la página simplemente se carga indefinidamente y no puedo solicitar autorización.

Si alguien sabe cómo hacer que esto funcione completamente y estaría dispuesto a caminarme a través de ello, realmente lo apreciaría.

¡Gracias de antemano! También estoy abierto a usar Make para esto (aunque tampoco pude hacer que eso funcionara).

Hola @tami77, mientras esperas una respuesta, aquí hay algunas cosas que podrían ayudarte:

Recursos sugeridos

Emparejado automáticamente con tu pregunta.

Documentación:

Foro:

Tushar_darji, solomon, ustedes han ayudado con problemas similares antes, ¿pueden echar un vistazo?

Sugerido automáticamente por el bot comunitario de n8n. Es una prueba piloto - comparte tu opinión aquí.

¿Por casualidad tenías algún bloqueador de anuncios activado?
¿Puedes intentar desactivarlo?

@tami77 La página que carga infinitamente generalmente no está relacionada con n8n, suele ser la consola de Google siendo lenta, un bloqueador de anuncios interfiriendo, o estar conectado a la cuenta de Google incorrecta. Intenta:

Abre el enlace en una ventana de incógnito con extensiones desactivadas

Asegúrate de estar conectado a la misma cuenta de Google que es propietaria del proyecto en Cloud

Ve directamente a APIs y Servicios → Biblioteca en la consola, busca “Google My Business API” (o “Business Profile API”, GMB API fue renombrada), y haz clic en Habilitar manualmente en lugar de usar el enlace generado automáticamente

Un detalle importante: la API de Google Business Profile (sucesora de “My Business”) requiere aprobación manual de Google antes de poder usarla, solo habilitarla en la consola no es suficiente. Tienes que solicitar acceso y esperar, a veces días. Si no has completado ese paso, ese es probablemente tu verdadero bloqueador, no la página que carga.

¡Hola @tami77! ¡Bienvenido!
mybusiness.googleapis.com no aparece en la Biblioteca de API hasta que tu cuenta de Google sea aprobada para usarla, por lo que ese enlace de consola no tiene nada que cargar y buscar en la Biblioteca tampoco lo encontrará. Solicita acceso a través del formulario de contacto de la API de Business Profile, selecciona “Solicitud de acceso básico a la API”, envíalo desde un correo que sea propietario o gestor del Business Profile e incluye el número de tu proyecto desde el panel de Cloud Console. Las solicitudes se revisan en un plazo de 14 días.

Una vez que seas aprobado, no necesitarás construir las llamadas manualmente. n8n tiene un Trigger de Google Business Profile para nuevas reseñas y un nodo Google Business Profile con una operación Reseña > Responder, por lo que el flujo de trabajo es: trigger, luego tu nodo de IA y después responder.