Disparador IMAP que desempaqueta PDF

Describe el problema/error/pregunta

Hola a todos… intento hacer un flujo de trabajo bastante simple, pero me estoy golpeando la cabeza contra la pared…

El concepto es simple: cuando llega un correo a una carpeta especificada, obtener el archivo adjunto en PDF y hacer algo con él.
Entonces, el primer paso es activar (cuando llega el correo).
Si uso Email Trigger (IMAP), funciona perfectamente… pero no puedo obtener el archivo adjunto… simplemente no lo veo en la entrada.
Si uso n8n-nodes-imap, no hay activadores para correos nuevos, solo Schedule o webhook…
si uso n8n-nodes-imap-agent, hay un activador (On new message) pero Problema en el nodo ‘IMAP Trigger’

La conexión IMAP falló: No se pudo recibir el saludo del servidor en el tiempo requerido. ¿Quizás debería usar TLS?
Estoy a punto de volverme loco después de 2 días luchando sin éxito.

Versión de n8n:

• Base de datos (predeterminado: SQLite): postgresql
  • Configuración n8n EXECUTIONS_PROCESS (predeterminado: own, main): No lo sé. ¿Servidor propio?
  • Ejecutando n8n mediante (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio): npm
  • Sistema operativo: Debian Trixie

Hola @Tomasz_Brzezina, mantente con el Email Trigger nativo (IMAP), el que funciona bien, y abandona los dos nodos de comunidad. Dos cosas están ocultando el adjunto:

1. Establece el campo Format del trigger en “Resolved”. Eso es lo que guarda los adjuntos como binario; Simple no los extrae.
  2. El adjunto nunca se muestra en la vista JSON/Table, va a la pestaña Binary de la salida del nodo. Esa es casi seguramente la razón por la que parecía que faltaba.

Una vez que llegue como binario, añade un nodo Extract from File (operación: Extract from PDF) justo después del trigger para desempaquetar el PDF. ¿Quieres que publique la configuración de dos nodos?

Pero cómo mover el correo a otra carpeta…

@Tomasz_Brzezina el Email Trigger nativo (IMAP) no puede mover correos electrónicos, sus únicas opciones posteriores a la lectura son Marcar como leído o Nada, y un trigger no puede ser llamado desde downstream, por lo que no hay movimiento nativo a carpeta.

Ya que eres self-hosted, la forma limpia es usar el nodo de la comunidad n8n-nodes-imap (Configuración > Community Nodes, busca n8n-nodes-imap). Añade un nodo IMAP regular con una operación Move Message. Conéctalo después de tu paso PDF y mueve el mensaje (se mueve por el UID del mensaje) a tu carpeta de destino, por ejemplo un buzón “Processed”.

Entonces el flujo se convierte en: IMAP trigger → extraer PDF → IMAP Mover a la otra carpeta, lo que también mantiene tu bandeja de entrada limpia para la siguiente ejecución.

El Email Trigger nativo (IMAP) puede descargar archivos adjuntos. Está deshabilitado por defecto, por eso no aparece. Establece Format en Simple y activa “Download Attachments”. El PDF llega como datos binarios llamados attachment_0, que se encuentra en la pestaña Binary del nodo en lugar del panel JSON (esa es la parte que confunde a la mayoría de la gente). Extract from File con operación PDF, apuntando a attachment_0, te da el texto.

Listo para importar:

Pon tus credenciales IMAP en el trigger y establece el mailbox en tu carpeta. El último nodo es un marcador de posición, reemplázalo con lo que necesites hacer con el texto.