Error de valor de host (dominio) incorrecto en Google Sheets

Estoy teniendo un problema con el nodo de Google Sheets y realmente apreciaría algunos insights.
Mi configuración:
Estoy ejecutando n8n en una VM/Servidor de la empresa usando nuestro propio dominio personalizado.
Estoy intentando conectarme a Google Sheets usando el método OAuth2.
He configurado correctamente la Consola de Google Cloud, habilitado la API de Google Sheets y añadido la URL de redirección. He verificado todas estas configuraciones múltiples veces y mi cuenta está conectada exitosamente.
Dentro de n8n, la autenticación funciona perfectamente. Cuando conecto mi cuenta, obtengo el mensaje verde “Conexión probada exitosamente”.

Describe el problema/error/pregunta

A pesar de que mi cuenta está completamente conectada y autenticada, siempre que intento ejecutar el nodo de Google Sheets (por ejemplo, Get Row), inmediatamente lanza este error: Problema en el nodo ‘Get row(s) in sheet’
No se puede establecer la conexión, esto generalmente ocurre debido a un valor de host (dominio) incorrecto. Estoy ejecutando esto en una VM de la empresa. ¿Alguien puede ayudarme?

¿Cuál es el mensaje de error (si lo hay)?

Problema en el nodo ‘Get row(s) in sheet’

No se puede establecer la conexión, esto generalmente

ocurre debido a un valor de host (dominio) incorrecto

Hola @Mahoor_Jahanbani

Ya que se trata de una VM de empresa, es probable que tengas acceso de red restringido. Deberás ponerte en contacto con tu administrador de red o sistemas con los siguientes puntos:

1. Verificación de Resolución DNS: Pídeles que verifiquen si la VM puede resolver dominios externos. Pueden probar esto ejecutando un comando simple desde la terminal de la VM: ping sheets.googleapis.com o nslookup sheets.googleapis.com Si fallan, la configuración de DNS de la VM (por ejemplo, /etc/resolv.conf en Linux) es incorrecta o está bloqueada.

2. Whitelist del Firewall: Los servidores empresariales a menudo bloquean el tráfico saliente por defecto. Asegúrate de que la VM pueda realizar solicitudes HTTPS salientes (Puerto 443) a:

• sheets.googleapis.com
    • oauth2.googleapis.com
    • accounts.google.com
  3. Configuración del Servidor Proxy: Si tu empresa utiliza un servidor proxy para acceder a internet, n8n necesita estar consciente de ello. Deberás establecer las variables de entorno HTTP_PROXY y HTTPS_PROXY en tu configuración de n8n (por ejemplo, en tu archivo Docker Compose o en las variables de entorno de la VM).

• Ejemplo: HTTPS_PROXY=http://proxy.yourcompany.com:8080

Muchas gracias, me pondré en contacto con ellos

Gracias por informarnos sobre esto. Hemos creado CV-8 como el ticket de desarrollo interno para investigarlo.

¡Hola @Mahoor_Jahanbani! ¡Bienvenido!
La prueba de credenciales y la llamada del nodo Obtener fila(s) se comunican con hosts diferentes: la prueba de OAuth2 solo alcanza los puntos finales de tokens de Google, no sheets.googleapis.com, que es a lo que accede el nodo durante la ejecución. Una prueba de credenciales exitosa en una máquina virtual bloqueada no confirma que ese host sea accesible.
Abre la ejecución fallida, haz clic en el nodo Obtener fila(s) en hoja de cálculo y verifica su salida de error para obtener el mensaje sin procesar; mostrará el host exacto y el error de DNS, algo como “getaddrinfo ENOTFOUND sheets.googleapis.com”. Dale a tu administrador de red ese nombre de host exacto para que lo añada a la lista blanca en lugar de adivinar qué dominio está bloqueado.
The connection cannot be established, this usually occurs due to an incorrect host (domain) value · Issue #18985 · n8n-io/n8n · GitHub

Hemos revisado este problema y no podemos confirmar que sea un error. Por ahora hemos cerrado el ticket interno, pero si empieza a parecer un error, nuestro equipo de moderación lo marcará de nuevo.