Estoy teniendo un problema bastante frustrante al intentar conectar X a n8n en mi flujo de trabajo. Después de añadir la URL de devolución de llamada correcta en https://console.x.com y agregar el Client ID y Client Secret a la sección de credenciales en n8n, luego selecciono “Conectar a X”. Esto abre la siguiente ventana emergente. Selecciono iniciar sesión e ingreso mi usuario/contraseña y hago clic en iniciar sesión. Luego soy redirigido nuevamente a esta misma página. La URL de devolución de llamada es exactamente la misma, he borrado la caché e intentado tanto en Chrome como en Firefox así como en ventanas incógnitas. Nada parece solucionar esto.
Estás experimentando un “bucle de inicio de sesión”, que ocurre cuando X (Twitter) no reconoce tu sesión después de iniciar sesión, enviándote de vuelta al principio en lugar de permitirte autorizar n8n. Esto generalmente es causado por un fallo de comunicación entre las dos plataformas o un pequeño error de configuración en tu cuenta de desarrollador.
La solución más rápida es iniciar sesión en X en una pestaña de navegador separada antes de intentar conectar. Si abres x.com e inicias sesión normalmente primero, tu navegador mantiene una sesión activa. Cuando luego vuelvas a n8n y hagas clic en “Conectar”, X debería ver que ya has iniciado sesión y omitir la pantalla de inicio de sesión por completo, llevándote directamente a la página de autorización.
Si eso no funciona, el problema podría ser la forma en que tu aplicación está categorizada en el Portal de Desarrolladores de X. En tu “Configuración de autenticación de usuario”, intenta cambiar el “Tipo de aplicación”. Si está configurado como “Aplicación web”, intenta cambiarlo a “Aplicación nativa” (o viceversa). Por alguna razón, X maneja el traspaso de inicio de sesión de manera diferente dependiendo de esta configuración, y cambiarla a menudo rompe el bucle.
También deberías verificar que tu configuración técnica sea perfecta. Asegúrate de que los permisos de tu aplicación estén configurados en “Leer y escribir” en lugar de solo “Leer”. Lo más importante es asegurar que la URL de devolución de llamada en el portal de X sea una copia exacta de la proporcionada por n8n. Incluso una pequeña diferencia, como una barra diagonal extra al final, puede hacer que X rechace la conexión y te devuelva al bucle de inicio de sesión.
Finalmente, revisa las extensiones de tu navegador. Los bloqueadores de anuncios o herramientas de privacidad (como uBlock Origin o los escudos de Brave) a menudo bloquean los “tokens de seguridad” que X envía a n8n para probar quién eres. Intenta desactivar estas extensiones o usa una ventana de navegador completamente limpia para asegurar que nada esté interfiriendo con el proceso de redirección.
hola @Trigg_Williamson bienvenido a la comunidad n8n
¿podrías por favor compartir el json sin los datos sensibles? usa la opción “</>” cuando pegues aquí
¡Bienvenido @Trigg_Williamson! Ya que estás en n8n Cloud, la URL de devolución de llamada exacta que necesitas registrar en el Portal de Desarrolladores de X es https://oauth.n8n.cloud/oauth2/callback - asegúrate de que esté añadida en «Redirect URIs» en la configuración de tu Aplicación de X. También verifica que el «Type of App» de tu Aplicación de X esté configurado como «Web App, Automated App or Bot» (no Native App), ya que el flujo PKCE requiere esto. Si ya tienes la URL de devolución correcta y el tipo de aplicación configurados pero aún así obtienes el bucle, intenta revocar el token de X existente en la configuración de la aplicación de X y reconecta desde cero.
Entonces, la URL de devolución de llamada no debería ser la que se presenta en la página de creación de credenciales en n8n → https://oauth.n8n.cloud/oauth2/callback ?
En el X Developer Portal, la app no estaba configurada como Web App en User authentication settings, o la Callback URI no era exactamente https://oauth.n8n.cloud/oauth2/callback
El parámetro access_type=offline en Auth URI Query Parameters es de Google, no de X - eliminarlo lo resolvió.
Los scopes media.write y offline.access pueden requerir tier pagado en X API v2; probar primero con tweet.read tweet.write users.read
Por favor, después de corregir el Developer Portal, eliminar y recrear la credencial en n8n (no solo reconectar) y finalmente probar en ventana anónima para eliminar conflicto de cookie de sesión de X.
Cuando agregas credenciales de X/Twitter en n8n, generalmente hay opciones tanto para OAuth1 como para OAuth2 de X.
La configuración que estableciste es estrictamente para OAuth 2.0.
Asegúrate de que en la ventana de configuración de credenciales de n8n hayas elegido explícitamente OAuth2 como método de autenticación. Si n8n espera una credencial de OAuth 1.0a pero le proporcionas claves de OAuth 2.0, X simplemente actualizará la página de inicio de sesión indefinidamente sin pasar el token.
Verifica si esta solución funciona, también puedes habilitar OAuth 1.0a en X como solución alternativa.
Tengo el mismo problema, he intentado todo lo que aparece aquí y más. Me está volviendo loco. OAuth1 funciona bien. OAuth2 no. Creo que solía funcionar en una versión anterior de n8n porque fui capaz de crear una credencial de X OAuth2 hace meses y nada cambió de mi parte, mismo servidor, mismas cuentas de X, misma aplicación de X.