estoy usando la versión 2.20.12 de instancia en la nube en n8n
¿cómo puedo saber cuál es el flujo de trabajo que está causando picos de memoria?
de repente nos encontramos con que la instancia se reinicia debido a problemas de memoria
estoy usando la versión 2.20.12 de instancia en la nube en n8n
¿cómo puedo saber cuál es el flujo de trabajo que está causando picos de memoria?
de repente nos encontramos con que la instancia se reinicia debido a problemas de memoria
buenos días @amitkatzzadara
Actualmente no existe esta opción.
Normalmente, payloads grandes, uso de binary data, loops y workflows con AI/LLM suelen ser las causas más comunes de picos de memoria.
Memory-related errors | n8n Docs
Configuring queue mode | n8n Docs
hola @amitkatzzadara ,
Creo que lo más fácil (si no tienes muchos workflows) sería desactivar todos los workflows y reactivarlos uno por uno.
Para encontrar el culpable, podrías revisar el log y buscar el ID del workflow allí. ¿Podrías compartir tus logs de n8n?
@amitkatzzadara para reducir el análisis más rápidamente en Cloud: ve a Executions, filtra por estado “Running” - si ves alguna ejecución atascada que lleve horas ejecutándose, esas son probablemente las culpables. También verifica si tienes algún nodo Loop iterando sobre un conjunto de datos grande (100+ elementos) combinado con un nodo AI o HTTP - ese patrón consume más memoria porque n8n mantiene todo el estado del bucle en memoria. Reducir el historial de ejecuciones en Settings > Executions al mínimo (por ejemplo, 20 guardados) también ayuda a reducir la presión de memoria de los datos almacenados.
Solo el administrador de la cuenta puede limpiar el historial de ejecución en la configuración porque no lo encontré. ¿Puedes compartir una captura de pantalla de dónde encontrarlo?
En n8n Cloud, ve a Configuración (barra lateral izquierda) > Ejecuciones. Verás una sección “Guardar ejecuciones” con un campo para establecer el número máximo a conservar - establécelo en 20 o inferior. Esta configuración está disponible para el propietario/administrador del espacio de trabajo, así que asegúrate de estar conectado con la cuenta de administrador.
Hola @amitkatzzadara creo que esto es lo que necesitas:
Ahí puedes monitorear tus ejecuciones.
@amitkatzzadara la configuración de poda del historial de ejecución se encuentra en Configuración (icono de engranaje en la esquina inferior izquierda) > Ejecuciones. Verás una sección «Guardar progreso de ejecución» y una opción «Prune execution history» (Podar historial de ejecución) donde puedes establecer la antigüedad máxima o la cantidad máxima de ejecuciones almacenadas. Como estás en Cloud, ve a tu URL de instancia > Configuración > Ejecuciones y busca la sección «Execution Data» (Datos de ejecución) - debería ser visible allí para administradores de cuenta.
Sí, no hay una configuración de «Ejecuciones» en n8n.
Revisa la lista de Ejecuciones e identifica cuáles estaban en ejecución durante la interrupción de memoria. Una de ellas (o varias) debería ser la causa raíz.
No hay forma de realizar ese seguimiento desde n8n cloud ni hacer la limpieza, solo uno por uno.
las configuraciones de retención son gestionadas por la propia n8n y varían según tu plan
existe esta plantilla oficial para limpieza
Automated execution cleanup system with n8n API and custom retention rules | n8n workflow template