Hola comunidad de n8n,
Estoy enfrentando un grave problema de memoria insuficiente en mi instancia de n8n Cloud después de la reciente actualización de seguridad de n8n.
Mis flujos de trabajo funcionaban perfectamente hasta el 25 de junio y habían estado ejecutándose de manera confiable durante los últimos 7 meses. No realicé cambios en flujos de trabajo, nodos, credenciales, configuración o variables de entorno durante la semana pasada.
Después de la reciente actualización de versión de seguridad de n8n, múltiples flujos de trabajo de producción comenzaron a fallar durante la ejecución. Cuando estos flujos se ejecutan, la instancia se vuelve inestable o no responde, las automatizaciones dejan de ejecutarse y la instancia finalmente se queda sin memoria.
Ya he intentado eliminar ejecuciones guardadas, reducir el historial de ejecuciones y remover nodos Wait para reducir el uso de memoria, pero el problema persiste. Incluso después de eliminar las ejecuciones, cuando los flujos se ejecutan nuevamente, la instancia sigue quedándose sin memoria o falla.
El mismo problema también ocurrió en mayo después de una actualización de n8n Cloud. En ese momento, mis flujos de trabajo también habían sido estables durante varios meses sin cambios de mi parte, pero después de la actualización la instancia comenzó a fallar con errores de falta de memoria. El problema se resolvió eventualmente cuando n8n actualizó la instancia. Ahora, después de la última actualización, estoy enfrentando el mismo tipo de problema nuevamente.
Esto comenzó solo después de la reciente actualización, así que quiero entender si hubo algún cambio reciente en n8n Cloud relacionado con el manejo de memoria, comportamiento de ejecución, ejecuciones secundarias, concurrencia de flujos de trabajo o comportamiento de nodos.
Agradecería orientación del equipo de n8n o de la comunidad sobre cómo depurar esto e identificar qué está causando el pico de memoria.
También me gustaría saber si alguien más está enfrentando el mismo problema después de la actualización reciente, o si esto solo está sucediendo en mi instancia.
Salida devuelta por el último nodo
Los flujos de trabajo fallan antes de completarse exitosamente. El estado de ejecución muestra Error, y el problema principal es el comportamiento de falta de memoria a nivel de instancia.
En algunos casos, las ejecuciones fallan muy rápidamente, por ejemplo en milisegundos. En otros casos, se ejecutan durante varios segundos antes de fallar.
La instancia también se vuelve inestable o no responde cuando se ejecutan los flujos de trabajo.
Información sobre mi configuración de n8n
Versión de n8n: versión más reciente actualizada de n8n Cloud
Base de datos: base de datos gestionada de n8n Cloud
Configuración EXECUTIONS_PROCESS de n8n: gestionada por n8n Cloud / no configurada directamente por mí
Ejecutando n8n a través de: n8n Cloud
Sistema operativo: gestionado por n8n Cloud / no aplicable
Notas adicionales
Los flujos de trabajo eran estables antes de la actualización reciente. Este problema comenzó después de la actualización, sin cambios de mi parte.
Me gustaría saber:
-
¿Hubo alguna actualización reciente de n8n que cambió el uso de memoria, el manejo de ejecuciones, la concurrencia de flujos de trabajo o el comportamiento de nodos?
-
¿Hay alguna solución temporal, parche, opción de reversión o configuración recomendada para estabilizar la instancia?
-
Como el mismo problema ocurrió en mayo después de una actualización de n8n y se resolvió por parte de n8n, ¿puede el equipo verificar si este es un problema similar a nivel de instancia o relacionado con la versión?