Mi IA falló en algunas respuestas. ¿Alguien me ayuda?

Describe the problem/error/question

Mi agente de IA de Facebook está perdiendo algunos mensajes. Para ciertos mensajes, la IA no responde, pero cuando el mismo usuario envía otro mensaje más tarde, la IA sí responde.
En mi flujo actual:
Después del Webhook, tengo IF Node 1:
{{ !!$json.body.entry[0].messaging[0].message && !$json.body.entry[0].messaging[0].message?.is_echo }}
Si esto es verdadero, va a IF Node 2.
En IF Node 2, verifico:
{{ $json.body.entry[0].messaging[0].message.attachments?.[0]?.type || ‘’ }}
Si es igual a “image” o “audio”, entonces va a AI Agent 2 para obtener una respuesta.
Si es falso, va a IF Node 3.
En IF Node 3, verifico:
{{ ($json.body.entry[0].messaging[0].message.text || ‘’)
.toLowerCase()
.match(/image|pic|chobi|ছবি/) ? true : false }}
Si es verdadero, va a AI Agent 2.
Si es falso, va a AI Agent 3.

What is the error message (if any)?

Please share your workflow

Share the output returned by the last node

Information on your n8n setup

• n8n version:
  • Database (default: SQLite):
  • n8n EXECUTIONS_PROCESS setting (default: own, main):
  • Running n8n via (Docker, npm, n8n cloud, desktop app):
  • Operating system:

Hola @Abidul_Haque_Shohel

El problema más probable es que tu workflow solo examina el primer elemento del evento:
entry[0].messaging[0]
Si Meta envía un payload con más de una entrada, o el primer evento no es exactamente el mensaje que esperas, tu lógica IF lo pasará por alto.
Los webhooks de Messenger de Meta pueden incluir diferentes tipos de eventos como:
messages, postbacks,
Las respuestas rápidas y los eventos de mensaje también pueden contener archivos adjuntos como imágenes o audio en lugar de texto plano.

Un mejor enfoque es aplanar primero el payload del webhook y luego procesar cada evento de mensajería uno por uno. En términos de n8n, eso normalmente significa usar un nodo Code :backhand_index_pointing_right: Doc. o un paso de división para iterar a través de body.entry[].messaging[], en lugar de codificar [0].
Esto es importante porque expresiones como first() o la lógica de “solo el primer elemento” siempre se refieren al primer elemento, lo que puede causar eventos perdidos cuando hay varios elementos presentes.

La solución práctica es:

• No ramifiques directamente en entry[0].messaging[0],
  • Itera sobre todos los elementos entry y messaging,
  • Normaliza el payload en un objeto de evento único,
  • Luego enruta según el tipo de evento.

Tu webhook probablemente está recibiendo mensajes agrupados o Facebook está enviando eventos duplicados, y tus nodos IF solo están verificando el primer mensaje en el array. Cuando llegan múltiples mensajes en la misma carga del webhook, solo estás procesando entry[0].messaging[0] e ignorando el resto.

También verifica dos veces tu suscripción de webhook en Facebook: asegúrate de estar suscrito a los eventos correctos y que tu token no haya expirado. A veces Facebook deja de enviar ciertos tipos de mensajes si los permisos se desalinean.

@AbidulHaqueShohel — SI en el Nodo 2/3 usa comillas inteligentes (‘’) en || ‘’, no comillas rectas. El analizador de expresiones de n8n devuelve silenciosamente undefined, por lo que los mensajes sin adjuntos no pasan por ninguna rama. Reescribe con '. También maneja messaging[0].postback — las respuestas rápidas/botones llegan allí, no a .message.

Más limpio: elimina el || y usa un SI con encadenamiento opcional + OR:

{{ $json.body.entry[0].messaging[0].message.attachments?.[0]?.type }} equals "image" OR "audio"

Hola @AbidulHaqueShohel, necesitas usar redis para encolar cada mensaje. debes tener 2 flujos de trabajo
el primer flujo de trabajo es para la cola y el segundo es para los trabajadores.