N8n AI es molesto y peligroso para trabajar

Le pedí que investigara un error, y me dijo qué era para luego cambiar simplemente el flujo de trabajo a un estado diferente pero también roto…

Por la falta de un botón de deshacer, le pedí que revirtiera los cambios y cada vez se ponía peor y peor, eliminando más código que había creado antes…

El código en realidad también fue creado por n8n pero no funcionaba como se esperaba…

Activar el Historial de Flujos de Trabajo de n8n
Si planeas usar las funciones de IA de n8n, debes depender del control de versiones o copias de seguridad manuales.

Si estás en n8n Cloud o Enterprise: Asegúrate de que el Historial de Flujos de Trabajo esté habilitado en tu configuración. Esto crea versiones automáticas e instantáneas cada vez que se guarda o modifica un flujo de trabajo, permitiéndote volver a una versión de hace 10 minutos con un solo clic.

Si estás en Auto-Alojamiento: Configura la Integración de Git en n8n. Esto envía tus flujos de trabajo JSON a un repositorio privado de GitHub/GitLab. Si la IA rompe tu flujo de trabajo, simplemente puedes descartar los cambios locales o extraer el último commit limpio.
También puedes usar la Red de Seguridad «Duplicar»
Antes de encargar a un agente autónomo que «investigue un error», adquiere el hábito de duplicar tu progreso actual:

Ve al menú de la esquina superior derecha del flujo de trabajo y haz clic en Exportar. Guarda el archivo JSON localmente.

Alternativamente, selecciona todos tus nodos funcionando, cópialos y pégalos en un flujo de trabajo de bloc de notas en blanco o en un editor de texto como una copia de seguridad rápida.

Mejores Prácticas para usar IA: Tienes que aislarla y dejar que edite y corrija errores en un flujo de trabajo separado de tus flujos de trabajo principales, y luego copiar las correcciones y ediciones, o puedes pedirle que simplemente «Proporciona el código JavaScript/Python actualizado dentro de la ventana de chat. No modifiques mi lienzo directamente.», una indicación como esa y luego puedes agregar los nodos basándote en tu revisión. Espero que esto te ayude.

creo que debes guardar/descargar tu flujo de trabajo antes de que la IA cambie tu flujo de trabajo (anticipación).

¿No debería haber un botón:

¿Revertir al estado anterior?!?

Si configuras la integración de Git en n8n o activas la Configuración de flujo de trabajo en tu configuración si estás usando n8n cloud, puedes revertirlo fácilmente. ¿Configuraste alguno de esos?

Esto es algo que debería integrarse en la función de IA

Hola,

¡Gracias por los consejos! Sin embargo, en realidad no tenía la intención de hacer cambios inicialmente…

Obtuve un error en mi script y quería entender qué estaba pasando, así que hice clic en el botón “Explicar con IA” que envió un mensaje por mí.

Luego me lo explicó y pensé que también me lo arreglaba…

El historial de versiones es una buena herramienta para revertir los cambios pero:

• deberían haber botones para revertirlo con un clic
  • habría que separar la explicación/planificación de la edición
  • tener visibilidad de qué hizo antes

Y si Cmd+Z funciona, eso es increíble; no era intuitivo que funcionara para cambios que yo no hice.

Dennis

Oi @Dennis_Kugelmann, ¡buenos días!

Entiendo tu frustración, ver nuestro trabajo alterado sin solicitud es realmente un dolor de cabeza. Tu caso me hizo pensar en cuánto cuidado debemos tener con las IAs.
El n8n IA está disponible para apoyarnos, pero su utilización debe ser responsabilidad nuestra, del usuario que necesita saber lidiar con la herramienta que vino para ayudar y si no sabe usarla, como toda herramienta, va a causar mucho dolor de cabeza.

Solo para dejar claro que tu idea es excelente, pero es una feature que debe ser explicada en la categoría “feature request”, no una falla de la herramienta n8n :blush: :wink:

Un consejo práctico por ahora: antes de hacer una solicitud al IA, selecciona solo los nodos específicos que deseas que modifique, luego formula tu solicitud como “corrige solo los nodos seleccionados” o “reescribe solo el nodo Code llamado X”. Es más probable que el IA se mantenga dentro del alcance cuando le das límites explícitos. Además, si usas n8n Cloud, Workflow History guarda una instantánea en cada guardado - así que presionar Ctrl+Z después de una edición del IA e inmediatamente guardar te da un punto de restauración limpio en el historial.

Esta es una de las cosas más frustrantes que pueden suceder y desafortunadamente es una limitación conocida permitir que la IA edite flujos de trabajo en vivo sin un historial de versiones adecuado.

Algunas cosas importantes que debes saber de aquí en adelante:

Antes de pedirle a la IA que investigue o solucione algo, duplica el flujo de trabajo primero. De esta manera siempre tendrás una copia limpia a la que recurrir sin importar lo que la IA haga con el original.

Cuando la IA comienza a hacer cambios y rompe las cosas aún más, deja de pedirle que revierta, no tiene una memoria verdadera de cómo se veía el original y cada intento de “reversión” es solo otra adivinanza que empeora las cosas como has visto.

Si aún tienes el historial de ejecución, abre una ejecución anterior exitosa y usa los datos de entrada/salida de cada nodo para rastrear manualmente qué hacía el código antes de que la IA lo tocara.

Para el error actual que intentabas solucionar, No se puede asignar a la propiedad de solo lectura name, eso generalmente significa que en algún lugar del código se está modificando directamente una propiedad de objeto JavaScript integrada. La solución es crear una copia del objeto primero antes de modificarlo en lugar de editarlo en su lugar.

De aquí en adelante trata el asistente de IA como un consultor no como un editor, pídale que explique qué está mal y sugiera una solución, luego realiza el cambio tú mismo para mantener el control de lo que realmente cambia en el flujo de trabajo.