El selector de credenciales de N8n ya no muestra credenciales compartidas/personales después de la actualización (usuario administrador)

Describir el problema/error/pregunta

Problema en Github aquí.

Después de una actualización reciente de n8n, el selector de credenciales en el editor de nodos ya no muestra credenciales que estén compartidas conmigo (es decir, credenciales que no son propiedad de mi alcance personal), aunque soy un administrador y la credencial está explícitamente compartida con mi usuario.

Además, los nodos existentes que fueron previamente configurados con esas credenciales compartidas todavía se ejecutan exitosamente, pero la UI ahora muestra “Sin credencial” para esos nodos. Esto sugiere que el flujo de trabajo/tiempo de ejecución aún puede resolver la credencial, pero el editor de UI no puede mostrarla ni reseleccionarla, y no puedo elegir la credencial compartida para nuevos nodos.

Impacto: No puedo configurar nuevos nodos (ni editar de manera confiable los existentes) que requieran credenciales compartidas, porque el desplegable de credenciales no incluye las credenciales compartidas.

¿Cuál es el mensaje de error (si hay alguno)?

«Sin credencial»

Información sobre tu configuración de n8n

• Versión de n8n: 2.23.2
  • Base de datos (predeterminada: SQLite): predeterminada
  • Configuración de n8n EXECUTIONS_PROCESS (predeterminada: own, main): predeterminada
  • Ejecutando n8n a través de (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio): n8n Cloud
  • Sistema operativo: Linux

Hola @eduardochaves

Esto parece ser un problema de regresión. Por favor, ponte en contacto con help@n8n.io

Este es un bug conocido que se introdujo en la interfaz de usuario frontend de n8n. El Backend está bien: El motor de ejecución de flujos de trabajo (runtime) aún tiene permisos completos para buscar y desencriptar las credenciales compartidas usando la entrada de la base de datos. Por eso tus flujos de trabajo existentes continúan ejecutándose sin problemas en segundo plano.
Workarounds: Si necesitas un nuevo nodo que utilice esa credencial compartida específica, copia un nodo de un flujo de trabajo antiguo que ya funcione y que ya use esa credencial, pégalo en tu nuevo flujo de trabajo y luego simplemente cambia la configuración de acción/endpoint sin tocar el campo de credenciales.

Espero que te haya sido útil

Bienvenido @eduardochaves

Lo que ves realmente parece una regresión de interfaz: el backend sigue usando tus credenciales compartidas, pero el selector de credenciales dejó de mostrarlas después de la actualización.

Dos verificaciones rápidas que coinciden con tu situación:

• Los flujos de trabajo existentes que ya usan esas credenciales compartidas siguen funcionando bien (así que la credencial es válida y se comparte correctamente).

• En el editor, el nodo muestra «Sin credencial» y el menú desplegable ya no lista tus credenciales compartidas/personales, por lo que no puedes seleccionarlas para nodos nuevos.

Algunas cosas prácticas que puedes intentar ahora mismo:

• Crea un nodo completamente nuevo del mismo tipo y ve si tu credencial compartida aparece en su menú desplegable; si es así, recrea el nodo afectado en lugar de editar el antiguo.

• Copia un nodo de un flujo de trabajo existente que aún usa la credencial compartida correcta y pégalo donde lo necesites, luego solo cambia la acción/endpoint sin tocar el campo de credencial (esto mantiene el vínculo oculto a la credencial mientras el selector está roto).

• Verifica en Configuración -
    Credenciales que la credencial sigue siendo compartida con tu usuario / proyecto, y activa/desactiva el uso compartido una vez para forzar una actualización.

Ya que estás en n8n Cloud y esto comenzó justo después de actualizar a 2.23.2, también abre un ticket de soporte (help@n8n.io) con una descripción breve, capturas de pantalla del selector y la configuración de credenciales, y un enlace al problema de GitHub que ya creaste para que el equipo pueda confirmar y parchar esta regresión.

Oye, gracias por el feedback, pero probé copiar y pegar pero no funciona porque en el front-end el Node JSON no tiene ninguna configuración de credenciales. También intenté remover el share e hacerlo de nuevo y nada.

Por cierto, soy admin, y las únicas credenciales que puedo usar son las mías personales. Y algunos colegas están teniendo el mismo problema en nuestra cuenta.

No sabía sobre este email de soporte, voy a enviarle un ticket a n8n, gracias.

Una solución alternativa, quizá funcione :crossed_fingers:
Si estás usando un plan n8n Cloud que admite múltiples usuarios y permisos de roles (Advanced o Enterprise), la mejor manera de evitar el desplegable de intercambio de usuarios roto es aprovechar Project Environments:

Haz que un Instance Admin cree un nuevo workspace de Project compartido.
Mueve las credenciales principales de tu workspace personal a este nuevo workspace de Project.
Mueve los workflows que necesitan estas claves al mismo espacio de Project.
Agrega a tus colegas como miembros de este Project.
Hazme saber si funciona

Desafortunadamente no puedo porque ya estamos en el límite del plan de 3 proyectos y no podemos compartir estas credenciales con esos equipos.

¡Hola a todos, buenas noticias! Después de contactar con el equipo de soporte han lanzado 2.25.27 desde este PR y el problema está resuelto.