Hola a todos,
Soy nuevo en n8n y en automatización con IA, y realmente agradecería orientación de esta comunidad.
A menudo escucho el consejo de “encontrar un problema empresarial y resolverlo”, pero eso me parece un gran salto en este momento, especialmente porque no tengo una idea clara de cómo se ven los problemas empresariales comunes en la práctica.
Hasta ahora, he completado algunos tutoriales para principiantes y puedo crear flujos de trabajo básicos (correos electrónicos automatizados, actualizaciones de Google Sheets, asignación de tareas, recordatorios, etc.). Pero me doy cuenta de que estos son solo la punta del iceberg.
Lo que realmente estoy buscando es una mejor comprensión de cómo se utiliza n8n en entornos de producción reales o en contextos empresariales. La mayoría de los tutoriales se adhieren a casos de uso simples, y me cuesta encontrar ejemplos que reflejen aplicaciones más complejas y prácticas.
¿Podría alguien señalarme recursos sólidos, canales de YouTube en inglés, cursos, repositorios de GitHub o casos de estudio que muestren flujos de trabajo n8n realistas y de nivel de producción?
Aquí hay una guía de video de YouTube para principiantes, esto puede ayudarte a comenzar.
@youngbl lo que realmente quieres es la biblioteca de plantillas de n8n en Discover 10290 Automation Workflows from the n8n's Community, miles de flujos de trabajo reales que puedes filtrar por caso de uso e importar directamente a tu instancia para descomponer, mucho más allá del nivel tutorial. combina eso con la categoría Built with n8n aquí en el foro donde la gente explica cómo ejecutan cosas en producción. la forma más rápida de aprender los patrones complejos es importar una plantilla cerca de un problema que te importe e invertir ingeniería en cómo la conectaron.
La habilidad que realmente te falta no es “más conocimiento de n8n”, es la capacidad de identificar problemas empresariales, que es un músculo diferente.
Una forma rápida de desarrollarlo: