Códigos de Node y Scripts de Java con Agentes IA

Hola. He leído y revisado la información básica sobre la creación de un agente, pero donde me estoy atascando es en los Códigos de Nodo y JavaScript. Es difícil entender esa parte. ¿Hay algún libro o curso que pueda tomar para principiantes? ¿Alguna sugerencia?

1 me gusta

¡Bienvenido @hecai a nuestra comunidad! Soy Jay y soy un creador verificado de n8n.

El nodo Code en n8n ejecuta JavaScript estándar, así que cualquier recurso básico de JS te ayudará a empezar - MDN Web Docs y freeCodeCamp cubren bien los fundamentos y son gratuitos. Para material específico de n8n, los cursos oficiales en Text courses | n8n Docs cubren el nodo Code directamente con ejemplos prácticos. Para AI Agents específicamente, empieza poco a poco - construye un nodo Code que haga una transformación (como limpiar o filtrar datos de un nodo anterior), luego conéctalo como una Tool en el Agent para familiarizarte con cómo fluyen los datos dentro y fuera.

Para los conceptos básicos de JavaScript, no necesitarás un curso completo, solo suficientes conocimientos para trabajar con datos de n8n. JavaScript.info es un recurso gratuito confiable; la mayoría de lo que necesitas está en los primeros capítulos.

Respecto a n8n específicamente, la documentación oficial tiene una sección sobre expresiones y código que vale la pena agregar a marcadores. También puedes encontrar tutoriales sólidos para principiantes en YouTube.

Afortunadamente, no necesitas escribir mucho código JS desde cero. La mayoría de los casos de uso de nodos Code solo transforman o filtran datos, una vez que veas algunos ejemplos lo entenderás rápidamente.