Problemas de falta de memoria en n8n Cloud después de la actualización reciente

Hola comunidad de n8n,

Estoy enfrentando un grave problema de falta de memoria en mi instancia de n8n Cloud después de la actualización reciente de n8n.

Mis flujos de trabajo funcionaban perfectamente hasta el 18 de mayo y habían estado ejecutándose de manera confiable durante los últimos 6 meses. No realicé ningún cambio en los flujos de trabajo, nodos, credenciales, configuración o variables de entorno durante la semana pasada.

Después de la actualización reciente de la versión de n8n, múltiples flujos de trabajo de producción comenzaron a fallar durante la ejecución. Cuando estos flujos de trabajo se ejecutan, la instancia se vuelve inestable o no responde, las automatizaciones dejan de ejecutarse y la instancia eventualmente se queda sin memoria.

Ya he intentado eliminar ejecuciones guardadas, reducir el historial de ejecuciones y eliminar nodos Wait para reducir el uso de memoria, pero el problema persiste. Incluso después de eliminar las ejecuciones, cuando los flujos de trabajo se ejecutan nuevamente, la instancia sigue sin memoria o se bloquea.

Esto comenzó solo después de la actualización, así que quiero entender si hubo algún cambio reciente en n8n Cloud relacionado con el manejo de memoria, el comportamiento de ejecución, ejecuciones secundarias, concurrencia de flujos de trabajo o comportamiento de nodos.

Agradecería orientación del equipo de n8n o de la comunidad sobre cómo depurar esto e identificar qué está causando el pico de memoria.

También me gustaría saber si alguien más está enfrentando el mismo problema después de la actualización reciente, o si esto solo está sucediendo en mi instancia.

¿Cuál es el mensaje de error, si hay alguno?

El problema principal es que la instancia se queda sin memoria durante la ejecución del flujo de trabajo.

En la lista de ejecuciones, los flujos de trabajo se muestran como Error.

Algunos ID de ejecución fallida recientes son:

ID de ejecución: 1074560
Estado: Error
Iniciado: 21 de mayo, 12:53:34
Tiempo de ejecución: 11.722s

ID de ejecución: 1074559
Estado: Error
Iniciado: 21 de mayo, 12:53:31
Tiempo de ejecución: 5.182s

Flujo de trabajo:

Estos son flujos de trabajo de producción, así que no puedo compartir el JSON completo del flujo de trabajo públicamente porque contienen lógica de negocio, credenciales e integraciones.

Resultado devuelto por el último nodo

Los flujos de trabajo fallan antes de completarse exitosamente. El estado de ejecución muestra Error, y el problema principal es el comportamiento de falta de memoria a nivel de instancia.

En algunos casos, las ejecuciones fallan muy rápidamente, por ejemplo en milisegundos. En otros casos, se ejecutan durante varios segundos antes de fallar.

La instancia también se vuelve inestable o no responde cuando se ejecutan los flujos de trabajo.

Información sobre tu configuración de n8n

Versión de n8n:
Última versión actualizada de n8n Cloud

Base de datos:
Base de datos administrada de n8n Cloud.

Configuración n8n EXECUTIONS_PROCESS:
n8n Cloud administrado / no configurado directamente por mí.

Ejecutando n8n a través de:
n8n Cloud.

Sistema operativo:
n8n Cloud administrado / no aplicable.

Notas adicionales

Recientemente pagué por el próximo plan anual y estoy en el Plan Pro 1. Los flujos de trabajo eran estables antes de la actualización reciente. Este problema comenzó después de la actualización, sin cambios de mi parte.

Me gustaría saber:

1. ¿Cómo puedo identificar qué flujo de trabajo o nodo está causando el pico de memoria?
  2. ¿Hubo alguna actualización reciente de n8n que cambió el uso de memoria, el manejo de ejecuciones, la concurrencia de flujos de trabajo o el comportamiento de nodos?
  3. ¿Hay alguna solución alternativa, parche, opción de reversión o configuración recomendada para estabilizar la instancia?

Bienvenido a la comunidad n8n @Asher_TMT
1- No
2- No encontré regresiones
3- Para estabilizar mientras investigas, intenta ejecutar menos cosas al mismo tiempo, reducir el tamaño de los datos procesados, evitar archivos grandes dentro del workflow y dividir flujos muy pesados en partes más pequeñas. Si algún procesamiento es muy pesado, puede valer la pena mover esa etapa a un servicio externo y dejar que n8n solo se encargue de la orquestación.

y no uses nodos Loop. Especialmente con una gran cantidad de elementos. Son muy pesados para procesar.

Desde la última actualización, hemos reducido muchas cosas, pero la parte preocupante es que los flujos de trabajo funcionaban bien durante los últimos 6 meses. Anteriormente manejaba cargas mucho más pesadas y N8N nunca se bloqueaba. Ahora, aunque solo estoy procesando alrededor del 60% de esa carga, sigue colapsándose.

@Asher_TMT
¿Los workflows que comenzaron a fallar después de la actualización tienen procesamiento binario/nodos de IA/loops o alta concurrencia? ¿Y mejora el comportamiento si reduces temporalmente las ejecuciones paralelas?

Estoy viendo este patrón esta semana en varias instancias de n8n Cloud. No es un problema de configuración del flujo de trabajo, sino que parece ser una regresión de memoria en la última actualización.

Dos preguntas de diagnóstico:

• ¿Utilizan tus flujos de trabajo Sub-Workflow Nodes? Actualmente hay un patrón conocido de fuga de memoria allí.

• ¿Se bloquea siempre en el mismo nodo o de forma aleatoria?

Como medida inmediata, reduce las ejecuciones paralelas a 1 en la configuración del flujo de trabajo — esto estabilizará la instancia mientras depuras.

Si me menciona los tipos de nodos utilizados (no se necesitan credenciales), podré ayudarte de manera más específica.

¡Hola @Kemal_Automation , buenos días!
de acuerdo con la guía de la comunidad, no podemos repetir respuestas que ya existen en el hilo.
¿Podrías por favor evaluar tu respuesta para confirmar si hay redundancias con las respuestas registradas?