El nodo "Caso creado" de Salesforce se ejecuta varias veces en cada actualización de caso

Describe el problema/error/pregunta

¡Hola! Tenemos un flujo que se activa cada vez que se crea un caso nuevo en Salesforce. Por lo tanto, se ejecuta una vez para cada caso con el nodo “CaseCreated”. Funcionó bien durante meses, pero desde ayer comenzó a ejecutarse varias veces para cada caso, cada vez que se actualiza un caso.
¿Alguna idea de qué cambió?
¡Gracias!

buen día @AthinaN
¿verificaste el lado de Salesforce? ¿el trigger está configurado para creación o creación/actualización?
yo añadiría un filtro justo después del trigger para continuar solo cuando el registro sea realmente nuevo, por ejemplo comparando CreatedDate y LastModifiedDate o guardando el CaseId ya procesado en una Data Table/DB para ignorar repeticiones.

¡Hola Tamy, gracias por tu respuesta!
El flujo de n8n debería activarse cuando se crea un caso, pero desde hace unos días comenzó a activarse también en cada actualización de caso. Los flujos de Salesforce se ejecutan como se espera.
Tengo un filtro, tal como dijiste, para evitar las ejecuciones de “actualización”, pero me gustaría averiguar por qué está sucediendo esto. Porque ahora se están gastando muchos tokens sin razón.

@AthinaN
yo compararía el payload bruto de un evento real de creación con un evento disparado por actualización. Como esto cambió sin alteración en el workflow, podría ser un cambio en el evento enviado por Salesforce o en la interpretación del trigger por n8n. Para reducir tokens, mantén el filtro antes de cualquier nodo de IA. ¿Podrías por favor compartir el JSON y la configuración si aún así no encuentras la solución?
¿Actualizaron n8n a la versión estable 2.20.8?

¡Hola Tamy, agradezco tu ayuda aquí!

Tenemos la versión 2.20.9.
En las capturas de pantalla, puedes ver que el flujo se dispara con el nuevo caso y luego se dispara nuevamente desde una actualización en el mismo caso.
Esto comenzó a suceder el 15 de mayo.

Hubo un error con los nodos Update que se ejecutaban solo una vez por instancia y fue solucionado, ahora se ejecutan en cada actualización. Estoy pensando que quizás esto cambió algo en los nodos Creation. Salesforce Trigger fires only once for repeated Account updates · Issue #21028 · n8n-io/n8n · GitHub
¿Podría estar relacionado con eso?

buen día @AthinaN

Las imágenes ayudan, pero yo aún confirmaría un punto clave: ¿estas son ejecuciones separadas en el historial de n8n o la misma ejecución continuando? Si son ejecuciones separadas, y el Case ID + CreatedDate son los mismos, pero solo el LastModifiedDate cambia, entonces parece que una actualización del Case está disparando el trigger de “Case Created”. Para aislar, yo probaría un workflow mínimo: Salesforce Trigger (Case Created) → NoOp, sin ningún nó “Update a case”. Si aún dispara en updates, entonces la sospecha de regresión en Salesforce se hace mucho más fuerte.

¡Hola Tammy!
Son ejecuciones diferentes. Exactamente, parece que una actualización de Case está activando el nodo “Case Created”. Encontrarás más capturas de pantalla a continuación.

Sin embargo, al probar con el flujo simple ahora, no parece ejecutarse para las actualizaciones. Solo se ejecutó una vez para múltiples casos al mismo tiempo cuando lo activé.
¡Es tan confuso!

@AthinaN
la explicación más probable sería el comportamiento del estado/cursor de polling o el Salesforce Trigger utilizando internamente LastModifiedDate en lugar de filtrar estrictamente por CreatedDate.
¿Puedes compartir un ejemplo usando el mismo Case Id, mostrando CreatedDate, LastModifiedDate y los horarios de las ejecuciones en n8n? Si el CreatedDate es antiguo, pero el trigger “Case Created” se ejecuta nuevamente después de solo cambios en LastModifiedDate, eso sería un fuerte indicativo de que el trigger está reprocesando registros actualizados en lugar de solo Cases nuevos. Mientras tanto, mantendría un filtro defensivo en el workflow comparando CreatedDate y LastModifiedDate para evitar gastar tokens/procesamiento en updates que no deberían disparar el flujo.

¡Hola Tammy, realmente aprecié tu apoyo en esto!
Era un bug en realidad, ya lo han arreglado y están esperando el lanzamiento.

¡Gracias! ¡Que tengas un excelente fin de semana!

Yo soy quien agradece por compartir, que tengas un excelente fin de semana también.