El Trigger de WhatsApp no se ejecuta cuando envío un mensaje de WhatsApp

Describe el problema/error/pregunta

Hola a todos,
Estoy construyendo un flujo de chatbot de WhatsApp en n8n.
Mi flujo de trabajo del Agente de IA funciona correctamente con el disparador “When chat message received”.
Problema:
El disparador de WhatsApp no se ejecuta cuando envío un mensaje de WhatsApp.
Configuración actual:
WhatsApp Trigger → Send Message
Qué ocurre:

• Hago clic en “Listen for test event”
  • Envío “hi” desde WhatsApp
  • El flujo de trabajo sigue cargándose/iniciándose
  • No aparece ninguna ejecución
  • No se envía ninguna respuesta
    Cosas que verifiqué:
  • El flujo de trabajo está activo/escuchando
  • Las credenciales están conectadas
  • Modo de prueba habilitado
  • El flujo de IA funciona por separado
    Pregunta:
    ¿Por qué el disparador de WhatsApp no está recibiendo el evento de mensaje entrante?
    No estoy usando Twilio.
    ¡Adjunto capturas de pantalla!
    ¡Gracias!

¿Cuál es el mensaje de error (si hay alguno)?

Por favor, comparte tu flujo de trabajo

(Selecciona los nodos en tu lienzo y usa los atajos de teclado CMD+C/CTRL+C y CMD+V/CTRL+V para copiar y pegar el flujo de trabajo.)

Comparte la salida devuelta por el último nodo

Información sobre tu configuración de n8n

• Versión de n8n:
  • Base de datos (predeterminado: SQLite):
  • Configuración n8n EXECUTIONS_PROCESS (predeterminado: own, main):
  • Ejecutando n8n a través de (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio):
  • Sistema operativo:

Hola @Tanzeela_Tauseef
¿Has seguido la configuración de credenciales así:

Tu flujo de trabajo no está publicado, @Tanzeela_Tauseef

hola @Tanzeela_Tauseef :waving_hand:

primero haz como dijo kajooleng, luego revisa el webhook como mencionó Anshul y al final confirma si el número de WhatsApp está conectado a la aplicación correcta y si las credenciales del WhatsApp Trigger y la URL pública de n8n son accesibles externamente.

Estoy siguiendo este vídeo e hice exactamente lo mismo que en el vídeo, todo el flujo está bien pero no pasó nada, la misma situación.

Hola @Tanzeela_Tauseef

ay algunas cosas más que verificar más allá de la publicación:

1. En el Panel de aplicaciones de Meta → WhatsApp → Configuración, asegúrate de que la URL de devolución de llamada esté configurada en la URL de producción de tu Trigger de WhatsApp (no la URL de prueba). Obtienes esto haciendo clic en el nodo Trigger de WhatsApp después de publicar.

2. En los campos de Webhook, confirma que estés suscrito a “messages”.

3. Verifica si tu app de Meta sigue en modo Development. Si es así, solo funcionarán los números de teléfono añadidos como probadores en el panel de Meta. Los mensajes de otros números son descartados silenciosamente por Meta.

Cuéntanos qué sucede :crossed_fingers:

verificar y seguir pero sin N8N WhatsApp Trigger no funcionando

gracias a todos por la sugerencia amable, he arreglado el problema. Resolví mi problema del Disparador de WhatsApp en n8n después de darme cuenta de que el problema no eran las credenciales. Aunque las credenciales mostraban verde, la aplicación de WhatsApp no estaba correctamente vinculada con la Cuenta Comercial de WhatsApp y el número de teléfono en Meta.

Primero, verifiqué el ID de la Aplicación y el Secreto en Meta Developers y n8n. Luego usé Meta Graph API Explorer para verificar el endpoint phone_number_id/subscribed_apps. La respuesta estaba vacía, lo que confirmó que la aplicación no estaba conectada.

Después de cambiar el método de solicitud de GET a POST y ejecutarlo, la aplicación se vinculó exitosamente. Entonces el Disparador de WhatsApp en n8n comenzó a funcionar correctamente.

Hola, ¿podrías explicar en detalle cómo resolviste el problema? Tengo un problema muy parecido. Gracias.

hola Después de pasar mucho tiempo solucionando problemas con el Disparador de WhatsApp en n8n, descubrí que el problema no estaba en las credenciales ni en el flujo de trabajo en sí.

Todo se veía correcto en n8n: las credenciales de WhatsApp estaban conectadas correctamente y la configuración de la API parecía estar bien. Sin embargo, el disparador seguía sin recibir mensajes entrantes.

La causa raíz era que mi Aplicación de Meta no estaba realmente suscrita a la Cuenta Comercial de WhatsApp (WABA). En la estructura de Meta, tener un Portafolio, una Aplicación y una Cuenta Comercial de WhatsApp no es suficiente. La aplicación también debe estar vinculada explícitamente a la Cuenta Comercial de WhatsApp.

Esta es la manera en que lo arreglé:

1. Abrí Meta Graph API Explorer.

2. Seleccioné la misma Aplicación de Meta que se usa en n8n.

3. Ejecuté una solicitud GET en:
    [WABA-ID]/subscribed_apps

4. La respuesta devolvió datos vacíos, lo que confirmó que la aplicación no estaba suscrita a la Cuenta Comercial de WhatsApp.

5. Cambié el método de solicitud de GET a POST.

6. Ejecuté una solicitud POST en el mismo punto final:
    [WABA-ID]/subscribed_apps

7. Recibí una respuesta de éxito (“success”: true), confirmando que la aplicación ahora estaba suscrita.

Después de crear esta suscripción, envié un mensaje de prueba en WhatsApp y el Disparador de WhatsApp de n8n comenzó a funcionar inmediatamente.

Si tus credenciales están en verde pero el disparador no se activa, vale la pena verificar si tu Aplicación de Meta realmente está suscrita a tu Cuenta Comercial de WhatsApp.