Este foro es para humanos, hecho por humanos

Hemos notado un aumento en respuestas que parecen haber sido generadas por IA y publicadas sin una verdadera participación en la pregunta formulada. Queremos ser transparentes sobre nuestra posición al respecto.

La IA puede ser una herramienta excelente para investigar, aprender o pensar en un flujo de trabajo, y no estamos tratando de controlar cómo llegas a una respuesta. Lo que nos importa es esto: cada respuesta aquí debe provenir de alguien que realmente leyó la pregunta y eligió ayudar. Una simple verificación: si no podrías explicar cómo llegaste a una respuesta si alguien te lo pidiera, no la publiques.

Publicar contenido generado por IA (respuestas escritas o producidas por IA sin tu propia comprensión del problema específico) no está permitido aquí, sin importar qué tan preciso o pulido se vea. Esto incluye (pero no se limita a) copiar la salida de IA directamente en un hilo, respuestas genéricas que podrían aplicarse a casi cualquier pregunta similar, usar IA para responder en muchos hilos para parecer activo, y «guías» escritas por IA que se leen más como documentación que como una respuesta real a una persona real. Se aplica a preguntas nuevas así como a respuestas.

No responder nunca es un problema. Si no tienes tiempo para participar adecuadamente en una pregunta, simplemente sáltala, eso es mejor para todos que publicar algo que la IA escribió en tu nombre.

El contenido identificado como generado por IA será eliminado como spam. Los moderadores lo aplican, y ahora puedes marcar cualquier publicación como «Generado por IA» para que la revisemos. Siempre estamos aprendiendo cómo se ve esto, así que si algo se nos escapa, por favor repórtalo.

Este foro es para humanos, por humanos. Gracias por ayudar a mantenerlo así.

33 Me gusta

Antes de expresar mis opiniones, quiero dejar constancia de que hice este post en una cuenta alternativa para evitar cualquier represalia en mi cuenta principal por las opiniones que expongo aquí. Estoy de acuerdo con la afirmación de que „el foro es de humanos para humanos", sin embargo, me parece que el nuevo asistente del foro de Bartv es un golpe directo contra esta afirmación. Hasta ahora, he visto que menciona a usuarios, tanto inactivos como activos en el foro, y el bot parece más un bot de alertas que una herramienta útil para esta comunidad. Como alguien que participa bastante en este foro y en comunidades de Reddit, siento que tener mis preguntas respondidas parcialmente por un modelo de IA y luego enrutadas a humanos es una forma muy ineficiente de manejar esto. Los posts recomendados ya aparecen antes de que publiques, así que el bot simplemente parece ser una adición que como comunidad podríamos considerar útil, pero no en su estado actual.

Ahora, en otra nota, detectar IA es un gran problema. ¿Cómo puede uno mirar la IA y decir „esto es IA

5 Me gusta

Me parece bien y correcto que se inviertan emociones personales en ello.

Para mí, la IA en el caso de publicar y comentar (n8n Community, Skool, LinkedIn) es una mejor secretaria. Corrige mi ortografía (la dislexia se deja sentir), cuestiona mi borrador (¿realmente estoy respondiendo la pregunta planteada?) y sí, también como compañera de entrenamiento para encontrar soluciones.

Pero al final siempre está mi propia evaluación, no el resultado de la IA tal cual. Cuando respondo aquí, es porque he leído la pregunta y me he formado mi propia opinión al respecto. La IA solo me ayuda a comunicarla de manera más clara y sin errores.

4 Me gusta

Esta es una retroalimentación justa, y no te preocupes — nunca te retendría una retroalimentación como esta en tu contra. Mi pensamiento con el bot asistente era que solo debería proporcionar recursos, no respuestas. Es como enseñarle a alguien a pescar, en lugar de simplemente darle un pez. Tienes razón en que el foro sugiere temas relacionados cuando creas uno nuevo, pero en mi experiencia el 95% de las personas que publican aquí ignoran esas sugerencias — por eso quería probar algo un poco más «en tu cara».

Ya había recibido la misma retroalimentación sobre mencionar usuarios inactivos. Lo ajusté ayer para que solo enumere usuarios que hayan estado activos durante los últimos 12 meses, pero estoy feliz de ajustarlo si esto resulta no ser útil (hay una tensión entre el último activo y el post más relevante recientemente).

Feliz de seguir discutiendo esto, pero usemos Pilot: Forum Helper Bot para eso, ¿de acuerdo?

7 Me gusta

¡Por supuesto, gracias por tu respuesta bartv! ¡Si noto algo diferente, lo moveré a ese hilo!

1 me gusta

Con todo el respeto debido, me parece que esto es un poco irónico.

Por lo que he visto, una gran parte de tus respuestas en la categoría de Preguntas están asistidas por IA, y en muchos casos es bastante obvio. El estilo de escritura es muy consistente, y a veces las respuestas pierden el punto real de la pregunta de una manera que sugiere que la persona que las escribió no entendió completamente el problema primero.

No digo que usar IA esté mal. Muchos de nosotros la usamos para mejorar la gramática, la estructura, o incluso para generar ideas. El problema es cuando se publican respuestas generadas por IA sin suficiente comprensión personal detrás de ellas.

Entonces, si alguien debería argumentar que la IA aún puede tener un lugar en el foro cuando se usa responsablemente, esperaría que fueras tú—no lo contrario.

Además, si se te permite usar IA porque es parte de tu rol, entonces eso es completamente justo. No hay nada malo en eso.

De manera más general, creo que la idea de que las personas no deberían usar IA en absoluto es poco realista. La IA es una herramienta. No puedes evitar que la gente la use, y honestamente, no creo que las comunidades deban intentarlo. Si algo, deberían alentar a las personas a usarla responsablemente.

El verdadero problema no es la IA.

La verdadera pregunta es: ¿por qué las personas publican contenido de baja calidad generado por IA en primer lugar?

En mi opinión, es porque el foro actualmente recompensa la participación. Cualquier sistema que incentive la cantidad sobre la calidad atraerá naturalmente a personas que buscan maximizar esas recompensas con el menor esfuerzo posible. Eso no atrae a los mejores colaboradores—atrae a spammers.

Así que creo que el enfoque debería estar en mejorar los incentivos y hacer cumplir los estándares de calidad, en lugar de intentar determinar si una publicación fue escrita con IA.

Al final del día, la escritura generada por IA nunca ha sido el verdadero problema. Las contribuciones de baja calidad lo son. Existían mucho antes de la IA, y continuarán existiendo a menos que cambien los incentivos.

No tengo ningún problema personal contigo. Solo quería señalar lo que parece ser una contradicción.

Saludos a todos, - Otro Anón quizás - escrito con IA.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo con tu punto sobre la IA. No estoy intentando argumentar en contra, sino más bien sobre cómo identificamos qué es IA. Me encantaría tener IA en el foro de alguna manera, o poder usarla bien al escribir publicaciones. Yo mismo, como dijiste, la uso, pero paso mucho tiempo verificando la información y reescribiendo esos posts.

Uso la IA de muchas formas, como estoy seguro de que todos hacemos, pero en lugar de odiar la IA, ¡quiero mejorar la forma en que la moderación y nosotros descubrimos qué es IA y qué no, y tener una mejor consistencia!

Dicho esto, si responder y ganar tuviera una forma diferente de obtener puntos, eso también sería realmente divertido, quizás pudiéramos ser recompensados no solo por soluciones, sino por la calidad de nuestros posts, como puntos de calidad, tal vez puntos por ayudar consistentemente, porque en este punto, incluso las IAs pueden resolver fácilmente un problema, como claude.

Cualquiera puede publicar IA en este foro, y aunque los atrapan, si responder y ganar se centra en la calidad, no pueden automatizar la calidad, porque la calidad viene del corazón.

¿Podré ahora volver y ayudar adecuadamente a la comunidad? :thought_balloon:

3 Me gusta

¡¡¡Por supuesto!!! ¡¡¡Bienvenida de vuelta, @tamy.santos !!!

Cuánto tiempo sin verte…

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con esto. La IA puede ser una herramienta útil para el aprendizaje e investigación, pero las respuestas de la comunidad deben provenir de experiencia real y comprensión genuina. Una respuesta corta y auténtica que resuelva el problema de alguien es mucho más valiosa que una respuesta genérica generada por IA. Mantener las discusiones humanas fortalece la comunidad.

2 Me gusta