Cómo implementar observabilidad en una plataforma n8n multiinquilino de gran escala

Hola chicos
Estoy escalando una plataforma n8n multiusuario y estoy comenzando a darme cuenta de que los logs básicos ya no son suficientes.
Load Balancer

Múltiples n8n Workers

PostgreSQL + Redis + APIs Externas
A medida que crece el número de inquilinos y flujos de trabajo, me resulta difícil responder preguntas como:
• ¿Cuál es el inquilino que genera más carga?
• ¿Por qué falló un flujo de trabajo específico?
• ¿Dónde están los cuellos de botella en el sistema?
• ¿Cuáles son las APIs externas que causan latencia?
• ¿Cómo detecto problemas antes de que los clientes se den cuenta?
Estoy considerando agregar:
• Logging centralizado
• Recopilación de métricas
• Rastreo distribuido
• Paneles por inquilino
• Alertas y detección de anomalías
tenant_id
workflow_id
execution_time
error_rate
queue_depth
API_latency

Describe el problema/error/pregunta

¿Qué stack de observabilidad estás utilizando? ¿Cuáles han sido las métricas más valiosas?

¿Cuál es el mensaje de error (si hay alguno)?

Por favor, comparte tu flujo de trabajo

(Selecciona los nodos en tu lienzo y usa los atajos de teclado CMD+C/CTRL+C y CMD+V/CTRL+V para copiar y pegar el flujo de trabajo.)

Comparte el resultado devuelto por el último nodo

Información sobre tu configuración de n8n

• Versión de n8n:
  • Base de datos (por defecto: SQLite):
  • Configuración de EXECUTIONS_PROCESS en n8n (por defecto: own, main):
  • Ejecutando n8n mediante (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio):
  • Sistema operativo:

Hola @Selena_Gloria Una vez que empiezas a escalar a más tenants y workflows, se vuelve mucho más difícil entender qué está sucediendo solo mirando los logs.

Una configuración de producción común incluye:
Logs centralizados
Recopilación de métricas
Alertas
Rastreo (cuando sea necesario)

Las métricas que encuentro más útiles son:
•tenant_id
•workflow_id
•Tiempo de ejecución
•Tasa de errores
•Profundidad de la cola
•Tiempo de respuesta de API externa

Etiquetar logs y métricas con tenant_id facilita mucho la solución de problemas para un cliente específico sin afectar a los demás.

También te recomendaría configurar alertas para cosas como tasas de error altas, acumulación de colas crecientes, fallos de workers, APIs lentas y picos de tráfico inesperados. De esa manera, puedes detectar problemas antes de que los usuarios empiecen a reportarlos.

Un error que debes evitar es depender solo de logs de aplicación o solo monitorear tu infraestructura. Tener visibilidad tanto de tu infraestructura como de tus workflows te da una comprensión mucho mejor de qué está sucediendo.

En general, una combinación de logging centralizado, métricas, dashboards y alertas facilita mucho mantener la plataforma saludable conforme crece.

¡Excelentes puntos! Especialmente estoy de acuerdo en que el etiquetado con tenant_id y workflow_id facilita mucho la resolución de problemas. ¡Gracias por compartir!

Añadiría una métrica que no es realmente infraestructura: un comprobante de acción por ejecución.

Tenant, flujo de trabajo, tasa de error y latencia te dicen dónde está el problema. El comprobante le dice al cliente qué sucedió: ejecución esperada, credencial/cuenta utilizada, registros tocados, API externa llamada, identificador de objeto/mensaje final y estado pausado o de reintento.