Hola a todos,
Estoy experimentando un problema con el trigger oficial de WhatsApp Business Cloud «On messages» en n8n.
Entorno
Versión de n8n: 2.31.6
Alojado automáticamente en PikaPods
Navegador: Google Chrome
Nodo oficial de WhatsApp Business Cloud
Lo que ya he verificado
Las credenciales de OAuth se conectan correctamente («Conexión probada exitosamente»).
La API de WhatsApp Cloud funciona correctamente.
Puedo enviar mensajes de WhatsApp exitosamente usando las mismas credenciales.
Mi aplicación Meta está configurada correctamente.
La página «Check test webhooks» de Meta recibe exitosamente cada evento «messages» entrante cada vez que envío un mensaje de WhatsApp.
Primero hago clic en «Test this trigger» y luego envío un nuevo mensaje de WhatsApp al número de prueba.
Problema
El trigger «On messages» siempre se queda en:
«Waiting for trigger event»
No se crea ninguna ejecución en n8n, aunque Meta claramente recibe los eventos del webhook.
Ya que Meta recibe los eventos y otros triggers funcionan correctamente en la misma instancia, no estoy seguro si este es un problema conocido con el trigger de WhatsApp Business Cloud en n8n v2.31.6 o si hay un paso de configuración adicional que me estoy perdiendo.
¿Alguien ha experimentado este problema antes o sabe cómo resolverlo?
¡Gracias de antemano!
Describe el problema/error/pregunta
¿Cuál es el mensaje de error (si es que hay)?
Comparta su flujo de trabajo
(Seleccione los nodos en su lienzo y use los atajos de teclado CMD+C/CTRL+C y CMD+V/CTRL+V para copiar y pegar el flujo de trabajo.)
Comparta el resultado devuelto por el último nodo
Información sobre su configuración de n8n
Versión de n8n:
Base de datos (predeterminada: SQLite):
Configuración EXECUTIONS_PROCESS de n8n (predeterminada: own, main):
Ejecutando n8n a través de (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio):
¡Hola @Hager_Khaled! ¡Bienvenido!
Que Meta muestre el evento solo significa que Meta lo generó. La entrega va a cualquier aplicación a la que tu Cuenta Empresarial de WhatsApp esté suscrita, y en aplicaciones recién creadas suele ser la propia aplicación “WA DevX Webhook Events 1P App” de Meta en lugar de la tuya, por lo que el panel de control se ve saludable mientras nada llega a n8n. Abre el Explorador de API de Graph de Meta y establece el endpoint a tu ID de WABA (WhatsApp > API Setup):
<WABA_ID>/subscribed_apps
Envíalo como GET y mira el nombre de la aplicación que devuelve. Si no es tu aplicación, cambia el método a POST, envía, y luego GET nuevamente para confirmar que la tuya está listada. Los mensajes comienzan a llegar inmediatamente después, sin necesidad de cambiar nada en el lado de n8n.
Mira esto:
Si quieres ver los datos inmediatamente en el editor de n8n para mapear tus campos:
Abre el nodo WhatsApp Business Cloud en n8n.
Busca la configuración de URL de Webhook dentro del nodo. Cambia la vista de “Production” a “Test”.
Copia la URL de Test (debe contener webhook-test).
Ve a tu Meta Developer Dashboard $\rightarrow$ WhatsApp $\rightarrow$ Configuration.
Reemplaza temporalmente tu Callback URL con esta URL de Test.
Vuelve a n8n y haz clic en “Test this trigger”.
Envía el mensaje de WhatsApp. El evento debería fluir ahora en el editor de n8n.
Nota: Recuerda cambiar la URL de vuelta a la de Production una vez que hayas terminado de probar.
Si quieres asegurarte de que la automatización funciona realmente en tiempo real:
Asegúrate de que la Meta App esté configurada con tu URL de Production (.../webhook/...).
En n8n, haz clic en el botón “Publish” en la esquina superior derecha del lienzo de flujo de trabajo.
Envía un mensaje de WhatsApp.
En lugar de mirar el editor, ve a la pestaña “Executions” en la barra lateral izquierda de n8n. Deberías ver una nueva entrada de ejecución allí.
Si cambias a la URL de Test y aún permanece en “Waiting for trigger event”:
PikaPods/Proxy Headers: Asegúrate de que tu configuración de PikaPods no esté eliminando el cuerpo de la solicitud. Dado que la “Check test webhooks” de Meta funciona, la conexión está abierta, pero si falta el cuerpo, n8n podría no reconocerlo como un evento válido de WhatsApp.
Registros de n8n: Verifica los registros de PikaPods. Si la solicitud llega a n8n pero falla al activar el nodo, probablemente habrá un error 400 o 500 registrado allí.
Verify Token: Asegúrate de que el “Verify Token” que estableciste en la Meta App coincida exactamente con lo que tienes configurado en el nodo de n8n. (Aunque generalmente, esto impide que la configuración inicial del webhook sea exitosa).