Validación de URL de webhook de WhatsApp fallando en n8n Cloud

Estoy intentando configurar un WhatsApp AI Chatbot usando los nodos WhatsApp Trigger y Send Message. He configurado exitosamente el ID de WhatsApp Business Account, Client ID, Client Secret y Access Token. Sin embargo, cuando intento guardar la URL de Webhook Callback (tanto las URLs de Producción como de Prueba usando POST/GET) en la Meta Developer Console, Meta se niega a validarla y dice que no está validada. Debido a que el Webhook no se valida, los mensajes entrantes no disparan mi flujo de trabajo de n8n. Solo puedo enviar mensajes exitosamente de manera manual usando el botón de prueba “Send Message” dentro del panel de Meta Business Suite.

Versión de n8n: 2.29.5 -

Ejecutando n8n a través de: n8n Cloud (prueba gratuita de 14 días) -

Entorno de alojamiento: Alojamiento oficial de n8n Cloud

Pasos realizados hasta ahora

1. Configuré todas las credenciales de API dentro de los nodos de WhatsApp.

2. Intenté pegar ambas URLs de Webhook de Producción y Prueba en la configuración de Meta.

3. Incluí en la lista blanca mi número de teléfono de prueba en el panel de desarrolladores de Meta.

¿Cómo puedo lograr que Meta valide exitosamente mi URL de Webhook Callback de n8n para que los mensajes entrantes disparen mi flujo de trabajo?

Antes de hacer clic en Verificar, publica el flujo de trabajo si estás utilizando la URL de producción o usa la URL de prueba, haz que escuche y haz clic en Verificar.
De cualquier forma, necesitarás un nodo de respuesta para devolver el token a Meta después de escuchar, por lo que no funcionará la primera vez; simplemente obtendrás el token en el flujo de datos y luego configurarás tu nodo responder a webhook con eso.

No utilices la URL de prueba para la configuración permanente de Meta, solo funciona mientras estés escuchando activamente. Utiliza la URL de producción una vez que tu workflow esté publicado y activo.

La captura de pantalla muestra que estás usando la URL de producción, pero es posible que el workflow aún no esté activo, ese es casi con certeza el problema.

¡Hola @Harsh_Deswal Bienvenido!
WhatsApp solo permite un webhook por aplicación, así que cada vez que pegues la URL de prueba y luego la URL de producción, la más nueva sobrescribe el registro anterior. La verificación de Meta solo funciona contra la única URL que está actualmente registrada y accesible, por lo que alternar entre las dos es lo que mantiene sin validar. Registra solo una URL y no cambies entre ellas mientras validas.

@Stanleyy clavó esta, la URL de redirección de prueba nunca se resolverá a menos que esté escuchando activamente. Usa la de producción.

Y activa tu workflow.

Mantuve la misma URL de Get Production varias veces pero me enfrento al mismo problema de validación una y otra vez. Tal vez estas capturas de pantalla te ayuden a guiarme mejor.

Entendido @Harsh_Deswal

No pegas la URL de Callback en Meta y presionas Verificar tú mismo con el nodo WhatsApp Trigger, n8n registra el webhook y responde el apretón de manos de verificación de Meta por ti. Hacerlo manualmente es lo que sigue viniendo como no validado. La razón por la que enviar funciona pero el trigger no es el tipo de credencial: “Send Message” se ejecuta en la credencial de clave API (Access Token + Business Account ID), mientras que el trigger necesita una credencial OAuth2 (Client ID es tu App ID, Client Secret es tu App Secret) para realizar esa verificación. Abre el nodo WhatsApp Trigger, configúralo con una credencial OAuth2 construida a partir de tu App ID y App Secret, y deja que n8n haga el apretón de manos con Meta en lugar de la Verificación manual.

Soy principiante en Meta Registers y recibo el mensaje Hii que envío al número de prueba, pero no lo envía a n8n para que n8n pueda responder.

Creo que @Harsh_Deswal el número de prueba es el problema aquí, a menudo no enviará los mensajes entrantes al disparador hasta que abras la ventana de mensajería desde tu lado. Envía un mensaje de WhatsApp desde tu número personal al número de prueba primero, luego deja que n8n responda, y Meta comenzará a reenviar los mensajes entrantes a tu flujo de trabajo. Si aún no llega a través del número de prueba en sandbox, agrega y verifica tu propio número de teléfono comercial; el número de prueba temporal no es confiable para la entrega de entrada.
Mira esto:

El mismo problema que tuve hace unas pocas semanas, así que entiendo la frustración aquí.
Lo que realmente está pasando: cuando pegas la URL de devolución de llamada en Meta tú mismo y haces clic en Verificar, estás haciendo el protocolo de enlace manualmente. Pero el nodo WhatsApp Trigger en n8n se supone que debe manejar esa verificación por sí solo; registra el webhook y responde automáticamente al desafío de Meta. Entonces el intento de verificación manual básicamente está compitiendo contra lo que n8n ya está intentando hacer detrás de escenas.
La cosa más importante a verificar son tus credenciales. “Send Message” funciona porque solo necesita la credencial de tipo clave API, Access Token más Business Account ID. Pero el nodo Trigger necesita una credencial OAuth2 construida a partir de tu App ID (ese es tu Client ID) y App Secret (Client Secret). Si el Trigger aún está usando el tipo de credencial incorrecto, esa es casi con seguridad la razón por la que el protocolo de enlace sigue fallando incluso aunque enviar mensajes funciona perfectamente.
También vale la pena verificar dos veces: solo se puede registrar una URL de webhook por aplicación a la vez. Si has estado alternando entre URLs de Test y Production mientras intentabas validar, la última pegada sobrescribe el registro anterior, así que cambiar entre ellas sigue reiniciando el estado. Elige una URL, asegúrate de que el flujo de trabajo esté publicado y activo si es la URL de Production, y no la toques mientras validas.
Una vez que el tipo de credencial esté corregido y solo una URL esté registrada, intenta el paso de verificación nuevamente. Esa combinación es usualmente lo que lo arregla.