¡Hola a todos! No puedo conectar mi cuenta de X a través de OAuth2 en n8n y estoy completamente sin ideas.
Entorno:
n8n: Cloud (versión de prueba gratuita)
Navegadores probados: Chrome, Safari y Edge — mismo resultado en todos ellos
Estoy conectado a mi cuenta de X en los navegadores
Qué ocurre:
Creo una credencial de Twitter (OAuth2) y hago clic en “Conectar mi cuenta”. Se abre la ventana de autorización de X (el enlace se parece a: twitter.com/i/oauth2/authorize?code_challenge=), y luego ocurre una de dos cosas:
O bien la ventana de consentimiento se renderiza completamente en BLANCO — en lugar de los botones Autorizar / Cancelar hay solo una caja negra vacía, así que no hay nada en lo que hacer clic;
O simplemente me devuelve a la página de inicio de sesión de X de nuevo (un bucle), a pesar de que ya estoy conectado a X en el mismo navegador.
No hay nada en lo que hacer clic, así que no puedo avanzar en este paso.
Lo que ya he intentado (nada de esto ayudó):
Recreé la credencial varias veces y regeneré el ID de cliente / Secreto de cliente (claves) en el Portal de desarrolladores de X.
Verifiqué dos veces la URL de redirección de OAuth.
Creé aplicaciones completamente nuevas en el Portal de desarrolladores de X
Cambié la configuración del navegador: deshabilitaba adblock, permití cookies y cookies de terceros
Probé el modo incógnito
Probé tres navegadores diferentes (Chrome, Safari, Edge)
¿Qué podría estar causando esta ventana de autorización en blanco y cómo lo soluciono? ¡Gracias de antemano!
Asegúrate de que el Tipo de aplicación esté configurado como Aplicación web, Aplicación automatizada o Bot.
A continuación,
Haz clic en Conectar mi cuenta dentro de n8n para abrir la ventana emergente de autorización en blanco.
Copia la URL completa y masiva de la barra de direcciones de esa ventana emergente.
Pégala en un editor de texto (como Notepad o Notes).
Mira muy al principio de la cadena de URL. Cambia el dominio de twitter.com a x.com (por ejemplo, cambia https://twitter.com/i/oauth2/authorize?… a https://x.com/i/oauth2/authorize?…) Mantén todos los demás caracteres exactamente igual. Copia tu enlace recién modificado, pégalo en una pestaña de navegador normal donde estés activamente conectado a X, y presiona Entrar.
Autoriza la aplicación desde allí. Se redireccionará de nuevo a n8n Cloud y pasará exitosamente el token de autorización.
¡Me alegra saber que te funcionó! Si no te importa, ¿podrías marcar mi respuesta o la tuya como la solución? ¡Ayuda a otras personas de la comunidad a encontrar la respuesta rápidamente si se encuentran con el mismo problema. ¡Gracias!
Ya has realizado todo el debugging “habitual” de OAuth2 (aplicación nueva, claves nuevas, navegadores diferentes, cookies, incógnito, URL de redirección, etc.), así que en este punto yo lo trataría menos como una aplicación mal configurada y más como un bug de front‑end en la pantalla de consentimiento de X.
Ahora mismo, la URL de autorización que abre n8n sigue utilizando twitter.com/i/oauth2/authorize?…, pero tu sesión + aplicación están en x.com, lo que parece ser lo que está causando la caja de consentimiento en blanco o el bucle de inicio de sesión.
Un workaround que ha funcionado para otras herramientas en la misma situación es:
Haz clic en Conectar mi cuenta en n8n para que se abra la ventana emergente en blanco de X.
Copia la URL larga completa de la barra de direcciones de esa ventana emergente.
En un editor de texto, cambia solo el dominio de https://twitter.com/... a https://x.com/... y mantén todo lo demás exactamente igual.
Pega esta URL modificada en una pestaña normal del navegador donde ya estés conectado a X, presiona Intro y completa el paso de Autorizar ahí – X debería entonces redirigirte de vuelta a n8n Cloud con el token.
Si ese flujo sigue resultando en una página en blanco incluso en x.com, el siguiente paso sería abrir un ticket con el soporte de n8n Cloud para que verifiquen si X está devolviendo algo inusual para tu aplicación/región que la UI de credenciales no esté manejando correctamente.
¡Hola @Ana_V , bienvenida a la comunidad de n8n!
Me alegra que hayas encontrado tu solución.
Por favor marca la mejor respuesta como solución para apoyar a la comunidad
Una ventana de consentimiento en blanco de X (en lugar de un error) generalmente significa que la solicitud de autorización llegó a X pero algo en la configuración de la aplicación hace que X no muestre nada en lugar de la pantalla de consentimiento. Hay algunas cosas específicas que debes verificar, ya que ya has descartado el navegador al probar tres.
En tu aplicación de desarrollador de X: confirma que la aplicación tiene OAuth 2.0 habilitado (no solo 1.0a), que el Type está configurado como cliente confidencial (Web App, ya que estás usando Client ID y Secret), y que la URL de devolución registrada allí es exactamente la devolución de OAuth2 de n8n. Una falta de coincidencia de devolución en X a veces se muestra como una ventana en blanco en lugar de un error claro, lo que es lo que hace que esto sea confuso. También confirma que los ámbitos requeridos están configurados en la credencial, un conjunto de ámbitos vacío o inválido puede producir un consentimiento en blanco.
Hay otro que afecta específicamente a la prueba gratuita: asegúrate de que la aplicación de X esté asociada a un Proyecto en el portal de desarrolladores de X, las aplicaciones independientes sin un Proyecto no pueden completar OAuth 2.0 y a menudo fallan silenciosamente de esta manera. Si compartes (con los secretos eliminados) tu URL de devolución y qué versión de OAuth está activada, generalmente es rápido identificarlo. ¿La ventana en blanco tiene alguna URL con un parámetro de error cuando se abre?