Nodo AI Agent: "No se recibió respuesta" con Gemini y Mistral – el flujo de trabajo nunca se ejecuta

Hola a todos,

Estoy ejecutando n8n 2.26.2 en TrueNAS Scale (auto-alojado) y tengo problemas para que el flujo de trabajo de AI Agent funcione con cualquier nodo LLM.

Describe el problema/error/pregunta

Comportamiento exacto, paso a paso:

1. Ingreso mi clave de API en el nodo LLM y guardo la credencial
  2. Si pruebo, la conexión es exitosa
  3. Cierro el nodo y hago clic en “Abrir Chat”
  4. Escribo cualquier mensaje y lo envío
  5. El nodo de activador de chat muestra “Esperando a que envíes el chat”
  6. La animación de carga aparece en el chat, los tres puntos rebotan
  7. El chat devuelve: Error: Failed to receive response
  8. Ningún nodo en el flujo de trabajo cambia de color

Lo que ya he verificado:

• La conectividad de red está bien: un nodo HTTP Request simple a httpbin.org devuelve una respuesta correcta
  • Las solicitudes de API son visibles en las estadísticas de Google AI Studio sin errores reportados de su parte
  • Mismo comportamiento con Mistral, así que no es específico del modelo
  • Los registros del contenedor n8n no muestran errores durante la ejecución del flujo de trabajo

¿Cuál es el mensaje de error (si la hay)?

Error: Failed to receive response

Por favor, comparte tu flujo de trabajo

Desafortunadamente, no puedo copiar el flujo de trabajo aquí. Ctrl+A y copiar y pegar no funciona para mí en este editor. Es este flujo de trabajo: Build your first AI agent | n8n workflow template

Comparte la salida devuelta por el último nodo

Error: Failed to receive response

Información sobre tu configuración de n8n

• Versión de n8n: n8n 2.26.2
  • Base de datos (predeterminada: SQLite): postgres 18
  • Configuración n8n EXECUTIONS_PROCESS (predeterminada: own, main): desconocida
  • Ejecutando n8n a través de (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio): TrueNAS Apps (¿docker?)
  • Sistema operativo: TrueNAS Scale 25.10

¡Gracias de antemano!

@philsynek el flujo de trabajo se está ejecutando bien del lado del servidor, la respuesta simplemente no está llegando al chat, y en auto-hospedaje detrás de un proxy inverso casi siempre es la respuesta de transmisión en secuencia. ¿está configurado tu activador de chat para transmitir en secuencia?, ¿cuál es el modo de respuesta en él?

¡Gracias por la respuesta! Desafortunadamente, no puedo encontrar la opción que describes. No existe tal configuración en mi nodo de chat.

Edición: Encontré el problema, gracias a Claude. Seguí un tutorial de YouTube sobre la instalación de la aplicación n8n a través de la GUI de TrueNAS. Las instrucciones indicaban poner localhost como dirección del host, pero mis solicitudes de chat se están realizando desde una máquina diferente a TrueNAS. Corregí la dirección del host y ahora funciona. ¡Gracias!

Para cualquiera que encuentre este hilo más adelante con los mismos síntomas (el flujo de trabajo se ejecuta correctamente, ningún nodo cambia de color, el chat simplemente agota el tiempo de espera con “Failed to receive response”): esta es la firma clásica del webhook/URL del host apuntando a un lugar inaccesible desde el cliente — la mayoría de las veces N8N_HOST=localhost o WEBHOOK_URL configurado en una dirección interna, mientras que el navegador que realiza la solicitud de chat se encuentra en una máquina/red diferente.

Comprobación rápida: abre las herramientas para desarrolladores del navegador → pestaña Network mientras envías un mensaje de chat. Si la solicitud a /webhook/… va a localhost o a una IP interna que tu navegador no puede alcanzar, eso lo confirma. Soluciona esto configurando N8N_HOST, N8N_PROTOCOL y WEBHOOK_URL con la dirección LAN/externa real en la que se puede acceder a n8n, luego reinicia el contenedor.