Alineación de las respuestas del servidor MCP de documentación de n8n a una versión específica de n8n

Hola a todos,

He estado usando el servidor MCP de documentación de n8n (https://docs.n8n.io/~gitbook/mcp) con una herramienta de IA para ayudarme a construir y trabajar con flujos de trabajo.

¿Hay alguna forma de limitar o alinear las respuestas de documentación del servidor MCP de docs para que coincidan con mi versión específica instalada de n8n?

El servidor MCP de docs parece servir la documentación publicada más reciente, pero administro varios servidores y uno podría no estar ejecutando una versión anterior y quiero asegurarme de que la información devuelta sea relevante para mi configuración — por ejemplo, evitando sugerencias de características que aún no existen en mi versión.

Específicamente, me gustaría saber:

¿El servidor MCP de docs admite algún parámetro de filtrado de versión (como el comportamiento de Contex7)?

Si no es así, ¿hay alguna solución recomendada para garantizar documentación alineada con la versión al usar el servidor MCP con una herramienta de IA? ¿llm.txt con versiones accesibles?

Si no, ¿es algo en la hoja de ruta?

¡Cualquier orientación del equipo o la comunidad sería apreciada!

Gracias

No. El servidor MCP proporcionado a través del extremo ~gitbook/mcp es una implementación genérica a nivel de sitio de GitBook. Está diseñado para indexar y servir el contenido actualmente publicado del sitio de documentación.

Dado que la documentación oficial de n8n en docs.n8n.io aloja principalmente la versión estable más reciente, el servidor MCP simplemente refleja ese estado. No tiene un parámetro para “retroceder” el contexto de documentación a una versión anterior de n8n.

Especifica tu versión en el aviso del sistema o al inicio de tu conversación. Ejemplo: “Estoy trabajando en una instancia de n8n que ejecuta la versión v1.x. Por favor, asegúrate de que todas las sugerencias de flujo de trabajo y los parámetros de nodo sean compatibles con esta versión y evita las características introducidas en v2.x.”

¡Hola! Excelente pregunta. La respuesta corta es no, el servidor MCP de documentación de n8n no admite actualmente filtrado de versiones. Solo sirve los documentos más recientes.

Gracias. Quizás una buena solicitud de función. No solo para el Doc MCP sino también para el documento llm.txt al menos. Al menos para versiones principales, considerando la cantidad de lanzamientos que tiene n8n.

Hola, como parte del equipo de documentación de n8n solo quería agradecerte tus comentarios y por destacar esta necesidad.

La documentación versionada es algo en lo que pensamos mucho. Es complicado porque a menudo las diferencias de versión no solo están a nivel de página, sino dentro de una página (por ejemplo, un nodo o función podría existir desde la v2.0, pero un parámetro u opción específica en ese nodo/función solo se añadió en la v2.32 — la nota de «desde» se encuentra en un párrafo o fila de tabla, no en toda la página). Esa granularidad es exactamente lo que hace esto más difícil de resolver que un simple selector de versiones.

Dicho esto, este es comentario genuinamente útil y seguiremos buscando diferentes posibilidades. Mientras tanto, la solución más confiable es indicar explícitamente tu versión de n8n en tu prompt (por ejemplo, «Estoy en v1.x, evita cualquier cosa introducida después de eso») — no capturará todas las advertencias en línea, pero reducirá significativamente las sugerencias de características que aún no tienes.