registros de ejecución y roles de usuario en n8n cloud

Preguntas sobre registros de ejecución y roles de usuario en n8n cloud

Describe el problema/error/pregunta

Hola a todos,
Actualmente estoy alojando n8n por mi cuenta y aún no tengo experiencia con la versión en la nube. Sin embargo, necesito entender cómo funciona para un próximo proyecto. Tengo dos preguntas principales:

1. ¿Cuánto tiempo se conservan los registros de ejecución en n8n cloud? (Lo pregunto principalmente desde una perspectiva de privacidad de datos.)
  2. ¿Podría alguien aclarar cómo funcionan los roles de usuario en la práctica? Por ejemplo, ¿sería posible que yo inicie sesión como editor mientras un cliente tiene derechos de administrador y aun así hacer cambios manuales de mi lado?
    ¡Gracias de antemano por cualquier idea! También me encantaría escuchar a alguien con experiencia práctica en la implementación de flujos de trabajo en producción.

¿Cuál es el mensaje de error (si hay alguno)?

Por favor, comparte tu flujo de trabajo

(Selecciona los nodos en tu lienzo y usa los atajos de teclado CMD+C/CTRL+C y CMD+V/CTRL+V para copiar y pegar el flujo de trabajo.)

Comparte el resultado devuelto por el último nodo

Información sobre tu configuración de n8n

• versión de n8n:
  • Base de datos (predeterminado: SQLite):
  • Configuración EXECUTIONS_PROCESS de n8n (predeterminado: own, main):
  • Ejecutando n8n a través de (Docker, npm, n8n cloud, aplicación de escritorio):
  • Sistema operativo:

¡Hola @JamesBrandow! ¡Bienvenido!

1. La retención del registro de ejecución en Cloud se establece según el plan y se purga primero los más antiguos una vez que alcanzas el límite de tiempo o la cantidad máxima guardada: Start y Starter conservan 7 días y 2500 ejecuciones, Pro conserva 30 días y 25000, Enterprise tiene tiempo ilimitado y 50000. Por privacidad también puedes reducir lo que se guarda: en el Panel de Administración bajo “Executions to Save”, desactiva guardar ejecuciones exitosas o manuales para que los datos nunca se escriban en primer lugar.
    Manage your data | Deploy | n8n Docs
  2. Hay dos capas de roles separadas. Los roles de instancia (Owner, Admin, Member) rigen toda la instancia, mientras que los roles de proyecto (Admin, Editor, Viewer) rigen el acceso dentro de un proyecto, y una cuenta puede tener diferentes roles de proyecto en distintos proyectos. Tu configuración funciona así: el cliente es el Owner o Admin de la instancia, y tú se te añade como Project Editor en el proyecto. Un Project Editor puede crear, actualizar y ejecutar manualmente los workflows, credenciales y ejecuciones en ese proyecto. El rol de proyecto Editor necesita al menos un plan Cloud Pro (Viewer es solo para Enterprise).
    See available roles | Administer | n8n Docs
    Ya que ambas dependen del tier, esto desglosa los planes Cloud:
    n8n Cloud Plans Breakdown: Starter, Pro, Business & Enterprise (2026) - n8n Guide