Error de conexión fallida en el control de versiones

Describe el problema/error/pregunta

Hola a todos,

Comencé a ver este mensaje de error una vez que actualicé a la versión 2.20.6. ¿Alguno de ustedes tiene alguna idea sobre cómo solucionarlo?

Gracias de antemano

Bienvenido @Gonzalo_Romero_Herna

Por favor comparte tu flujo de trabajo e indica en cuál nodo ocurrió el error

¡Gracias @kjooleng! ¡En realidad está sucediendo simplemente al actualizar mi lienzo! ¡No se requiere la ejecución de flujos de trabajo para desencadenar el error!

Hola,

Sería útil que pudieras compartir el mensaje de error exacto o una captura de pantalla del mismo. Como el problema comenzó después de actualizar a la versión 2.20.6, podría estar relacionado con un cambio de configuración, una incompatibilidad de dependencias o un problema de compatibilidad introducido en esa versión.

Además, mencionar:

• tu sistema operativo,

• el método de implementación,

• y si la actualización fue limpia o in-place

facilitaría que otros te ayuden a solucionar el problema.

¡Gracias!

¿Puedes revisar los logs del contenedor n8n justo después de que aparezca el error? Ejecuta docker logs n8n --tail 50 y comparte las líneas de error - “Source control failed to connect” generalmente se manifiesta como un rechazo de clave SSH o un desajuste de formato de URL de Git. También confirma: ¿la clave pública SSH que agregaste en Settings > Source Control sigue correctamente implementada en las deploy keys de tu repositorio de GitHub/GitLab? Después de las actualizaciones, a veces la clave almacenada en la configuración de n8n necesita ser guardada nuevamente.

Hola @David_Warner, Muchas gracias por tu respuesta, en realidad estoy recibiendo el error directamente de la interfaz de usuario como compartí en la captura de pantalla. Sin embargo, también noté este error en las herramientas de desarrollo del navegador cada vez que se dispara el error:

Estoy usando una instancia autohospedada implementada en ECS Fargate
Muchas gracias

¡Hola @nguyenthieutoan, gracias por tu comentario! ¡Eso es interesante!! De hecho olvidé mencionar que también actualicé mi licencia de community a business. No estoy seguro si está relacionado pero podría serlo. Hasta ahora no tengo ningún tipo de configuración ssh establecida :thinking:!!!

Eso explica mucho - si no hay una clave SSH configurada, n8n no puede autenticarse en el repositorio de Git, por lo que la función Source Control falla inmediatamente en cualquier intento de conexión. Ve a Settings > Source Control > SSH Key y haz clic en “Generate” para crear un nuevo par de claves ED25519. n8n te mostrará la clave pública - cópiala y agrégala como Deploy Key en tu repositorio de GitHub/GitLab (Settings > Deploy Keys). Luego pega la URL SSH de tu repositorio (no HTTPS) en el campo Repository URL. La actualización de licencia a Business no debería causar esto, pero asegúrate de reconectar después de actualizar ya que los ajustes de Source Control pueden restablecerse.

¡Increíble @nguyenthieutoan! ¡Voy a hacerlo de esa manera!. Pensando en este problema, ¿n8n intenta autenticarse en Git automáticamente por defecto?

Sí - n8n utiliza la clave SSH que configures en la configuración de Control de Fuente para autenticarse automáticamente en cada pull/push. No solicita credenciales en tiempo de ejecución. La clave debe añadirse a tu proveedor Git (GitHub, GitLab, etc.) como una clave de despliegue con acceso de escritura si deseas hacer push desde n8n. Si la clave es de solo lectura (clave de despliegue sin acceso de escritura), el pull funciona pero el push fallará.