Herramienta Call n8n Workflow - el selector de flujos de trabajo no lista flujos de trabajo y falta el activador Execute Workflow (v2.30.4)

Hola a todos,

Estoy intentando implementar un AI Agent usando la herramienta Call n8n Workflow Tool en n8n v2.30.4 (alojado por Cloudfy).

He leído la documentación y varios temas de la comunidad, pero aún no puedo configurar la herramienta.

Comportamiento actual

Al configurar la herramienta Call n8n Workflow Tool, veo el mensaje:

“Esta herramienta llamará al flujo de trabajo que definas a continuación y buscará la respuesta en el último nodo. El flujo de trabajo debe comenzar con un Execute Workflow Trigger.”

Sin embargo:

• No puedo encontrar ningún nodo llamado Execute Workflow Trigger o When Executed by Another Workflow.
  • Al buscar workflow, execute o another, solo aparece Execute Sub-workflow.
  • El selector de Workflow permanece en “Choose…” y hacer clic en él no lista ningún flujo de trabajo.

Entorno

• Versión de n8n: 2.30.4
  • Alojado por Cloudfy
  • Base de datos PostgreSQL
  • Nodo AI Agent disponible
  • Herramienta Call n8n Workflow Tool disponible

Lo que ya he verificado

• El flujo de trabajo existe y está guardado.
  • Las credenciales de PostgreSQL y las consultas funcionan correctamente.
  • Otros flujos de trabajo se ejecutan normalmente.
  • Comparé mi interfaz con la documentación oficial y ejemplos de la comunidad.

Preguntas

1. ¿Se espera que Execute Workflow Trigger exista en n8n 2.30.4?
  2. ¿Ha sido renombrado en versiones más nuevas?
  3. ¿Hay algún requisito para que un flujo de trabajo aparezca en el selector de Workflow?
  4. ¿Podría estar relacionado con la implementación o configuración de Cloudfy?

He adjuntado capturas de pantalla que muestran:

• la configuración de la herramienta,
  • el selector de flujo de trabajo vacío,
  • y los resultados de la búsqueda de nodos.

Cualquier orientación sería muy apreciada.

¡Gracias!

Hola @Janete_Oliveira, mientras esperas una respuesta, aquí hay algunas cosas que podrían ayudarte:

Recursos sugeridos

Coincidencia automática con tu pregunta.

Documentación:

Foro:

@Parintele_Damaskin, @Niklas_Hatje, @Anshul_Namdev - ustedes han ayudado con problemas similares antes, ¿pueden echar un vistazo?

Sugerido automáticamente por el bot de comunidad de n8n. Es una prueba piloto - comparte tu opinión aquí.

¡Hola @Janete_Oliveira! ¡Bienvenida!
El nodo sigue existiendo, fue renombrado y solo aparece bajo nodos de desencadenador. Abre el subflujo en su lienzo vacío, haz clic en “Agregar primer paso” y selecciona “When executed by another workflow”. Buscar en el panel de nodos normal devuelve “Execute Sub-workflow” porque ese es el nodo de llamada, por lo que el desencadenador nunca aparecerá allí.
Una vez que el subflujo tenga ese desencadenador y esté guardado, vuelve a la herramienta Call n8n Workflow, mantén Source en “Database” y cambia el selector de Workflow de “From list” a “By ID”, luego pega el ID del final de la URL del subflujo. Esto omite la lista completamente. Si By ID se conecta bien mientras la lista permanece vacía, la lista no se carga en tu host y tu configuración no es el problema.