¡Hola! He estado trabajando tranquilamente en un nuevo flujo de trabajo para proporcionar recursos útiles para las preguntas. Cuando publiques una, espera una respuesta automática en unos pocos minutos, así:
También avisa a las personas que han ayudado a responder preguntas similares antes.
He tenido dificultades con la cantidad justa de IA para agregar aquí. Después de todo, si quieres una respuesta de IA, puedes hablar con una directamente - asumiré que estás publicando aquí porque quieres ayuda de un ser humano. Además, aunque sería totalmente posible publicar respuestas completamente generadas por IA, me preocupa que eso básicamente convertiría este foro en un chatbot, y la comunidad real se iría.
De todas formas, dejaré que esto funcione durante unos pocos días mientras recopilo comentarios. ¡Por favor, cuéntame si te pareció útil o no!
Cómo optar por no participar en el sistema de menciones
Si no te gusta que se te llame para ayudar, puedes ir a tus preferencias y desactivar esta función.
Sí, vamos a contactar a personas que no han usado el foro en meses, porque el bot decidió que es similar a algo… empieza a enfocarte en la calidad, no en la cantidad…
¡Oye @bartv! Creo que sería mejor si hiciera ping a los usuarios activos en el último mes o dos, ¡he visto que le hace ping a gente que no publica desde diciembre del año pasado!
Hola Bart, aprecio el objetivo aquí, pero quiero cuestionarme cómo se implementó la función de menciones.
Me registré antes de que esto existiera, y la primera noticia que tuve fue cuando el bot me etiquetó basándose en publicaciones que hice hace un año. No había correo electrónico, no vi ningún anuncio, y no había opción de participación — la configuración predeterminada era simplemente “activada” para todos, incluidas las cuentas inactivas.
Analizar el historial de publicaciones de los miembros para perfilar quién ayuda con qué es un nuevo uso de nuestros datos que nunca anticipamos cuando nos unimos. Según el RGPD del Reino Unido/UE, ese tipo de reutilización debe construirse en torno a las expectativas razonables de los usuarios, y activar silenciosamente a todos de forma predeterminada no cumple ese estándar ni siquiera si es técnicamente defendible bajo intereses legítimos.
Sugerencia para el piloto: haz que las menciones sean de participación voluntaria, o como mínimo envía un correo electrónico a los usuarios afectados antes del primer aviso para que las personas tengan la opción en lugar de una sorpresa. He desactivado esto en mis preferencias, pero no debería haber tenido que encontrar la configuración después de los hechos.
En defensa de Bart, ¿cómo afecta eso a las políticas de la UE, y todos los datos de tu perfil son públicos? Bart anunció el bot del foro y le dio a la gente una forma de optar por no participar, hay errores, pero solo está probando una función nueva. Entiendo que el bot del foro puede ser molesto, pero no lo de las políticas de la UE.
No entiendo las políticas de la UE, así que puede que esté equivocado, pero estoy seguro de que ninguno del equipo de n8n intentó hacer nada así con tus datos
Sin problema, no creo que Bart o nadie en n8n haya tenido intención negativa con esto, claramente es un experimento de buena fe y la opción de exclusión estuvo disponible desde el primer día. Mi problema es con cómo se llevó a cabo el despliegue, no con la intención.
Sobre el punto de “son todos datos públicos”, en realidad es un malentendido común. Bajo el RGPD, los datos no pierden protección solo porque sean públicos. Publicar en un foro significa que esperaba que humanos leyeran mis mensajes; no significa que haya aceptado que mi historial de mensajes sea analizado para perfilar en qué temas ayudo y etiquetarme automáticamente. Lo público simplemente facilita justificarlo, pero no lo convierte en un uso libre.
Y sí, el anuncio + opción de exclusión cuenta para algo. El problema es que personas como yo que no hemos estado activas durante meses no vemos los hilos de anuncio, nuestro primer “aviso” fue el bot etiquetándonos. Un correo electrónico antes del primer ping, o hacer que las menciones sean opcionales, habría solucionado completamente eso.
Así que para ser claro: no estoy diciendo que alguien haya infringido la ley, estoy diciendo que los usuarios inactivos deberían recibir un aviso o una opción antes de ser voluntarios. Eso es retroalimentación para el piloto, nada más.
Además, solo para ser preciso: el Reino Unido ya no forma parte de la UE, por lo que el RGPD de la UE no se aplica allí directamente. El Reino Unido tiene su propio RGPD del Reino Unido, que es una ley doméstica separada. Las decisiones de adecuación de la UE para el Reino Unido se renovaron el 19 de diciembre de 2025 y ahora se extienden hasta el 27 de diciembre de 2031 bajo una cláusula de extinción, lo que permite que los datos personales sigan fluyendo entre la UE y el Reino Unido sin salvaguardas de transferencia adicionales. Pero ese es un problema de transferencia, no cambia el punto de equidad aquí, donde los posts públicos pueden seguir siendo datos personales y los usuarios inactivos deberían recibir notificación u opción antes de ser mencionados automáticamente.