Estoy experimentando algo que me parece un error y quería preguntarte si es lo esperado o cómo se supone que funciona la redacción de datos en este escenario.
A pesar de no tener la redacción habilitada para nuestra instancia en la nube
Lo más probable es que esto no sea redacción en absoluto, sino datos de ejecución que nunca se almacenaron o ya fueron eliminados. La redacción real mantiene las claves y enmascara los valores; cuando las claves también desaparecen, n8n simplemente no tiene datos para esa ejecución. Dos configuraciones hacen exactamente eso y ambas explican por qué algunas ejecuciones se ven bien:
Workflow Settings > “Save manual executions” y “Save successful production executions”. Si alguna es “Do not save” (o hereda un valor predeterminado de instancia que lo es), la ejecución se muestra en vivo en el editor pero se abre vacía desde la pestaña Executions.
Cloud execution data retention. Una vez que una ejecución es más antigua que la ventana de retención de tu plan, la fila permanece en la lista pero sus datos desaparecen.
Además, el botón de redacción se aplica cuando se guarda una ejecución, así que desactivarlo nunca desredacta ejecuciones antiguas.
Un detalle lo decide: ¿las ejecuciones afectadas son más antiguas que las que se muestran, o son ejecuciones manuales abiertas desde la pestaña Executions?
No estoy seguro de lo que quieres decir. Verás, estoy en el generador de flujos de trabajo intentando obtener datos de un paso anterior. El panel también dice claramente “Datos de entrada redactados”. Así que me pregunto cómo “lo más probable es que esto no sea una redacción”.
¡Hola @magichappenz! ¡Bienvenido!
La línea bajo el icono de destrucción es la causa: esa ejecución utilizó una credencial de usuario final, que es un mecanismo separado de los dos ajustes de redacción que verificaste. Con una credencial de usuario final, n8n ejecuta el nodo en la conexión de quienquiera que haya desencadenado la ejecución, y solo esa persona puede ver la entrada y salida de los nodos que la utilizaron. Todos los demás, incluyendo los administradores de instancia, obtienen la vista redactada, se deniega la revelación para esas ejecuciones, e item.json se reemplaza con un objeto vacío, por lo que las claves también desaparecen. Las ejecuciones que se muestran para ti son las que se desencadenaron en tu propia cuenta conectada.
Para construir con datos reales, desencadena el flujo de trabajo tú mismo desde el editor para que la ejecución se resuelva en tu conexión, o cambia esa credencial a Credencial fija mientras compilas y vuelve a Credencial de usuario final antes de publicar.
Hola @Anshul_Namdev, gracias por la respuesta. Eso tiene más sentido para mí. Sin embargo, el flujo de trabajo fue creado por mí y todas las credenciales son mías, así que parece que hay un problema con la redacción. ¿Hay una manera de desactivar esto? En realidad, solo estoy activando desde el editor…
No hay un interruptor de apagado separado para el aislamiento de credenciales de usuario final en esa configuración de redacción. Sin embargo, la documentación dice que el usuario cuya cuenta conectada ejecuta el flujo de trabajo debería ver sus propios datos, así que tu descripción no coincide con ese comportamiento esperado.
¿Podrías compartir tu versión de n8n y verificar el Credential type (Tipo de credencial) actual en las credenciales utilizadas por la rama afectada, incluidas las herramientas conectadas del Agente? Ser propietario de una credencial no nos dice si es Fija o De usuario final.
Para una prueba controlada, utiliza una copia de flujo de trabajo separada con credenciales de prueba fijas e inicia una ejecución nueva. Si ya son todas Fijas, esa advertencia de usuario final es inesperada y necesita investigación en lugar de otro interruptor de redacción.
@Anshul_Namdev
Me gustaría que hubiera uno o que simplemente actuara como funciona la redacción normal porque tiene sentido, pero también está bloqueando la colaboración.
La instancia en la nube está en 2.37.7 y es una credencial de API OAuth2 de Microsoft SharePoint, pero asumo que se aplica a cualquiera. La ruta del flujo de trabajo es sin herramientas de agente y es una credencial de usuario final. Puedo cambiarla a “Fijo” lo cual funciona como solución alternativa, pero entonces todos podrían “robar” mi token de OAuth.
Creo que me ayudaste a resolver al menos el problema inmediato. Si cambio de nuevo a “End-User” y lo ejecuto, funciona. Creo que copié este flujo de trabajo y eso podría haber introducido un error donde reconectar la credencial no fue suficiente para resolver la redacción. Tuve que recrearla. Podría valer la pena que el equipo de la plataforma lo investigue o al menos lo documente.