Describe the problem/error/question
Como el propietario (y único) usuario en mi instancia de n8n autohospedada, no puedo editar ni crear NINGÚN flujo de trabajo — no puedo renombrar flujos de trabajo, no puedo mover/agregar/editar nodos, no puedo guardar cambios en el editor. Al pasar el cursor sobre el botón de alternar habilitar/deshabilitar para acceso MCP en Configuración se muestra «Solo los administradores de instancia pueden cambiar esto», a pesar de estar conectado como Propietario. Abrir MCP Settings > OAuth clients lanza «Error fetching list of OAuth clients».
Esto es a nivel de instancia — cada flujo de trabajo se ve afectado de manera idéntica, no solo uno. Ha persistido a través de una ruta completa de degradación/reimplementación de versión (2.39.0 → 2.38.1 → 2.37.10 → 2.36.7) y volviendo hasta 2.39.1 (actual), por lo que no está vinculado a una versión específica. Cerrar sesión e iniciar sesión nuevamente no ayudó. Solo hay un usuario en esta instancia (autohospedada, cuenta de Propietario único) — no hay otro usuario del cual «compartir» el flujo de trabajo o reasignar la propiedad.
Consulté directamente la base de datos de Postgres subyacente para descartar corrupción de datos como causa: la tabla role_scope otorga correctamente workflow:create, workflow:update, workflow:move, workflow:publish, mcp:manage, mcp:oauth, etc. a ambos roles global:owner y project:personalOwner, y mi fila de usuario está correctamente asignada a ambos a través de project_relation. Por lo tanto, los datos de permisos subyacentes son correctos en la DB — esto se ve como un error de resolución de alcance de backend específico de la autenticación basada en navegador/sesión. Como evidencia de apoyo: una clave API configurada con los mismos alcances subyacentes funciona completamente correctamente para las mismas acciones (crear/actualizar/mover nodos de flujo de trabajo) a través de la API — solo la sesión de navegador conectada está bloqueada.
Intentado: degradación de versión completa e reimplementación (múltiples versiones, sin cambios), cierre de sesión/inicio de sesión (sin cambios). Aún no he intentado una limpieza de datos de sitio duro (cookies/almacenamiento local) en el navegador, en caso de que un token de sesión obsoleto sea la causa en lugar de los datos de alcance en sí — actualizaré este hilo si eso cambia algo.
What is the error message (if any)?
En el editor: el flujo de trabajo es de solo lectura — no puedo renombrar, no puedo mover nodos, no puedo guardar.
En Settings > MCP: «Error fetching list of OAuth clients»
Al pasar el cursor sobre el botón de alternar habilitar/deshabilitar de MCP: «Solo los administradores de instancia pueden cambiar esto»
Please share your workflow
No específico del flujo de trabajo — ocurre de manera idéntica en cada flujo de trabajo en la instancia (15 total), por lo que ninguna exportación de flujo de trabajo único probablemente ayude aquí. Al parecer, todos los flujos de trabajo están configurados como «Read-Only»
Share the output returned by the last node
N/A — this is an editor/permissions issue, not a node-execution issue.
Information on your n8n setup
- n8n version: 2.39.1 (also reproduced on 2.39.0, 2.38.1, 2.37.10, 2.36.7)
- Database (default: SQLite): PostgreSQL 16
- n8n EXECUTIONS_PROCESS setting (default: own, main): queue mode (1 main + 2 workers), concurrency -1
- Running n8n via (Docker, npm, n8n cloud, desktop app): Docker (self-hosted), managed via Portainer
- Operating system: Linux (Ubuntu, VPS)